OkBaleares

Tres barcos han trasladado a 2.500 aficionados del Mallorca a Sevilla

El primero ya ha llegado a Valencia, los otros dos están en camino

Moviment Mallorquinista ha llenado uno con 800 pasajeros

Otros 1.500 han navegado con Baleària

Tres barcos han trasladado a 2.500 aficionados del Mallorca a Sevilla. El primero ya ha llegado a Valencia con un par de centenares de mallorquinistas, mientras que los dos más grandes, uno organizado por Moviment Mallorquinista con 800 personas a bordo y otro de Baleària con 1.500 o han zarpado o están a punto de hacerlo. Por delante les esperan ocho largas horas de carretera hasta llegar a Sevilla.

El primer barco, en el que viajan mallorquinistas tan emblemáticos como Pep Es Berro, recientemente entrevistado por OKBALEARES, atracó por la tarde en el puerto de Valencia. En esta opción los aficionados embarcaban su propio vehículo y tenían dos noches de hotel incluidas en Granada, uno a la ida, antes de la final, y otro a la vuelta, después del Mallorca-Athletic. Regresarán el próximo domingo, también vía marítima.

Estoy metiendo el coche en la bodega del barco y ya estoy mareado🥴⛴️

el grueso del operativo se llevará a cabo durante el sábado, día entre el que despegarán de Son Sant Joan casi un centenar de vuelos, entre chárters y línea regular con ida y vuelta en la misma jornada que transportarán a más de 15.000 aficionados directamente al aeropuerto sevillano de San Pablo. Por supuesto aquí no cuentan los que se han desplazado por cuenta propia en vuelos de línea regular anteriores, muchos de los cuales partieron este mismo viernes. Incluso, según ha podido saber OKBALEARES, ha habido muchos casos de aficionados que han aprovechado las vacaciones escolares de Pascua para irse con antelación a la península y acabar el viaje en Sevilla para ver la final.

Luego quedan los mallorquinistas que llegarán a Sevilla por sus propios medios desde la península o incluso desde el extranjero, como es el caso de Lluc Campins que contó ayer OKDIARIO, que cubrirá la distancia que separa Estocolmo con el estadio de La Cartuja. No es el único que hará un maratón para estar en un partido que todos esperan que acabe con la victoria del Mallorca y, en consecuencia, su segundo título de campeón de Copa.