Part Forana

El Tren de Sóller, parado desde el 9 de diciembre, inicia la temporada el 1 de marzo

Durante este periodo de reformas y mejoras se ha restaurado el puente de hierro que hay en la salida de Sóller

El Tren de Sóller demanda a Armengol por obligarles a hacer viajes aunque no haya pasajeros

Tren de Sóller
El Tren de Sóller.

El Tren de Sóller, que mantiene parado el servicio ferroviario desde el pasado 9 de diciembre debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones, retomará su actividad el 1 de marzo. En un comunicado, Ferrocarril de Sóller ha comunicado que durante este periodo de reformas y mejoras se ha restaurado el puente de hierro que hay en la salida de Sóller, además de mejorar las zonas de vías más deterioradas.

Durante este parón anual, también ha habido una gran actividad en los talleres ya que la compañía ha aprovechado para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha explicado que «estamos trabajando con esfuerzo y mucha ilusión para poder abrir el 1 de marzo con la mayor normalidad posible». «Nuestro objetivo es afrontar una buena temporada, esperemos que mejor que la pasada, cumpliendo a rajatabla todas las normas de seguridad y prevención que ya teníamos impuestas», ha asegurado.

Además, Mayol ha añadido que para el Ferrocarril de Sóller es «muy importante» dinamizar la economía local y el mercado laboral, así como seguir mostrando la otra cara de Mallorca, «la más escondida, la que nos ofrece el interior de la Serra de Tramontana y los pueblos de esa zona, sobre todo Sóller y el puerto», informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias