solidaridad

El Tren de Sóller destinará toda su recaudación del próximo domingo a UNICEF

Con motivo del Día Mundial de la Infancia ha suscrito un acuerdo de donación para recaudar fondos en defensa de los derechos de los niños y niñas de Ucrania

Óscar Mayol: «Hay que evitar la masificación pero no se puede culpar de todo a los turistas»

tren sóller
Tren de Sóller
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Toda la recaudación del Tren de Sóller del próximo domingo 20 de noviembre irá destinada a UNICEF en el marco de celebración del #DíaMundialdelaInfancia.

Se trata de un acuerdo de donación de entre el Tren de Sóller y UNICEF Comité Baleares «con el objetivo de recaudar fondos en defensa de los derechos de la infancia, enmarcado en los trabajos para paliar la emergencia en Ucrania, uno de los trabajos de la organización como respuesta a esta crisis humanitaria», asegura en un comunicado la presidenta de UNICEF en el Comité Balear, Mercedes del Pozo.

Por su parte, el presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, ha señalado que «se trata de una pequeña acción que creemos importante para cooperar con los más necesitados» e invita a todo el mundo «a que venga y disfrute de este histórico tren, ya que de esta manera colabora con los niños, que son los más vulnerables».

La presidenta de UNICEF en el Comité Balear destaca que «desde hace ocho años Tren de Sóller viene colaborando anualmente con UNICEF Comité Baleares en diferentes campañas y llamamientos con la puesta en marcha del Día a favor de UNICEF y ayudar a la defensa y promoción de los derechos de la infancia».

En cuanto a las expectativas de asistencia, y teniendo en cuenta colaboraciones anteriores con UNICEF, Óscar Mayor asegura que el objetivo «es conseguir que acudan unas 300 personas, si es un buen día».

El acuerdo será suscrito en la estación del tren de Sóller, en Palma, entre el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, y la presidenta de UNICEF en el Comité Balear, Mercedes del Pozo. Posteriormente al Día Mundial de la Infancia, se hará entrega de un cheque con la recaudación de este próximo domingo por parte del Tren de Sóller.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias