Los socios independentistas de Armengol arropan a los radicales acusados de un acto de turismofobia
Varios representantes de Més per Mallorca participan en la concentración de apoyo a los 12 acusados de Arran
12 radicales de Arran serán juzgados por los actos de turismofobia en Mallorca en 2017
Miembros de la formación independentista Més per Mallorca, socia del Govern del pacto de izquierdas que preside la socialista Francina Armengol, han participado esta mañana en la concentración de apoyo a los 12 radicales de Arran acusados por el acto de turismofobia que protagonizaron en 2017 y durante el que asaltaron varios yates y un restaurante del Moll Vell del puerto de Palma. Arran es la organización juvenil independentista radical vinculada a la CUP.
Aparte del asalto a varios yates y un restaurante, en el acto de turismofobia los radicales también lanzaron confeti a los turistas y a esto se aferran para reclamar su inocencia. De hecho, en la concentración de esta mañana se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer Tirar confeti sale caro. 29 años de prisión por defendernos del turismo.
La concentración ha sido convocada por las organizaciones Arran y Alerta Solidària y a la misma han acudido representantes de los grupos ecologistas Gob y Terraferida y el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran. Por parte de Més per Mallorca han estado para trasladar su apoyo a los encausados la regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y el diputado de Més per Mallorca Joan Mas Collet, entre otros.
Durante el acto contra el turismo de 2017, los activistas de Arran divulgaron un vídeo en redes sociales en el que se podía escuchar un fragmento de la canción Not welcome (Viridarquia) del grupo de rap Lágrimas de Sangre. También se veía cómo los jóvenes lanzaban confeti a personas sentadas en algunos locales de la zona.
Los radicales de Arran encendieron bengalas y exhibieron carteles reivindicativos en los que se podía leer, entre otros mensajes, Aquí se está librando la lucha de clases.
La grabación del año 2017 estaba asociada a un tuit en el que los radicales pedían «parar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena la clase trabajadora de los Països Catalans a la misèria».
En un comunicado, Esquerra Independentista criticó en su momento «que se criminalice a la juventud organizada que protesta contra el modelo turístico de Mallorca». Además, alertó de una conspiración de la Policía «que utiliza bases de datos ilegales de jóvenes en Mallorca que participan en movimientos sociales». Según ellos, «acusan de manera aleatoria a las personas que asisten a concentraciones o manifestaciones».
Lo último en OkBaleares
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma
-
Javier Sanz: «Uno de nuestros grandes objetivos es humanizar el puerto de Palma y reorganizar los usos»
-
Javier Sanz: «Queremos que el ciudadano disfrute del puerto de Palma y pueda visitarlo»
-
Detenido tras intentar atracar un comercio armado con un cuchillo y una pistola y atrincherarse cuatro horas en Palma
-
Ni Gucci ni Prada: 10 perros salen a conquistar la pasarela y los corazones de los mallorquines antes de volver a la jaula
Últimas noticias
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
-
¡Feliz día del Orgullo Gay! Las mejores frases e imágenes para felicitarlo por WhatsApp
-
Pregón del Orgullo Gay en Madrid 2026: cuándo es, quién lo da, horario y dónde es
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni ficus ni geranios: la mejor planta de interior para absorber el calor y convertir tu casa en un refugio verde en verano