Los separatistas de Més piden despilfarrar 99 millones «para hacer efectivo el derecho a la vivienda»
A través de sus enmiendas a la Ley de Presupuestos de Baleares para 2025
Quiere que el IBAVI se gaste 40 millones en comprar viviendas
Los independentistas de Més per Mallorca ha propuesto invertir 99 millones de euros más en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2025 para «hacer efectivo el derecho a la vivienda». En una nota de prensa, Més per Mallorca ha informado que ha presentado una veintena de enmiendas a la ley de Presupuestos de 2025 para invertir 99 millones de euros más «para hacer efectivo el derecho a la vivienda».
El partido separatista cree que el presupuesto que ha previsto el Govern para hacer frente a la emergencia habitacional «es del todo insuficiente» y propone medidas a corto plazo como por ejemplo el acompañamiento ciudadano con deducciones universales para alquileres, oficinas de acompañamiento ciudadano para hacer frente a situaciones abusivas, o medidas a largo plazo como por ejemplo el incremento de la inversión en vivienda social, la compra de viviendas, rehabilitación de viviendas, reconversión de hoteles en vivienda o la construcción de nuevas viviendas de protección oficial (VPO).
«El presupuesto del Govern para hacer frente a la emergencia habitacional es del todo insuficiente y no responde a las necesidades de Baleares en materia de vivienda, siendo largamente insuficiente la inversión en nuevas viviendas de protección oficial. Asimismo, la partida destinada para el programa de ‘Alquiler seguro’ no permite responder a los objetivos que ha planteado el Govern», ha criticado el diputado de Més, Ferran Rosa.
Según ha reivindicado el diputado ecosoberanista, la comunidad autónoma de Baleares «necesita recursos públicos para hacer efectivo este derecho y que todo el mundo pueda tener su casa».
Así, persiguiendo este objetivo, Més ha presentado enmiendas a la ley de presupuestos de 2025 por un valor de 99 millones de euros como por ejemplo 40 millones de euros más para que el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) adquiera viviendas en Palma, el incremento de recursos en el Ibavi para el tanteo y retracto (2,7 millones de euros), o un plan piloto para la reconversión de hoteles obsoletos en viviendas sociales –seis millones de euros–.
El partido ecosoberanista también plantea la transferencia de dos millones de euros a los consells insulares para paliar el sinhogarismo, 600.000 euros para la creación de una oficina de asesoramiento ciudadano en materia de vivienda a través de un convenio con el Colegio de Abogados o la conversión de las ayudas de acceso a la vivienda en prestación universal para personas con derecho a un alquiler social, entre otros.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
Últimas noticias
-
Es un disparate que los inmigrantes con antecedentes policiales puedan acogerse a la regularización
-
El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad
-
Tiene 7 nominaciones a los Goya y ya está online: el drama de Antonio de la Torre que tienes que ver sin falta
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos