Selecciones: la cara para Muriqi, la cruz para Greif
El delantero fue vital en la victoria de Kosovo ante Islandia por 2-1
El portero tuvo que abandonar la concentración de la selección eslovaca
Hoy será el turno de Omar Mascarell con Guinea Ecuatorial ante Santo Tomé y Príncipe


La cara para Muriqi, la cruz para Greif. El delantero fue clave en la victoria 2-1 de Kosovo ante Islandia, en el primer partido de la fase de ascenso/repesca de la Nations League. Los kosovares aspiran a subir al Grupo 2 mientras que los islandeses quieren mantenerse. Por su parte Greif tuvo que abandonar la concentración de la selección eslovaca al encontrarse indispuesto. Su puesto en la meta del equipo nacional lo ocupó el veterano portero del Necastle Dubravka.
En medio de un gran ambiente Kosovo derrotó por 2-1 a Islandia en el estadio Fadil Vokrri de Pristina. A los 19 minutos el defensor Lumbardh Dellova, del CSKA de Sofía búlgaro, abrió el marcador al rematar un centro del también defensa Rrahmani, del Nápoles. Empató Islandia con un tanto del delantero de la Real Sociedad Orri Oskarsson, pero en la segunda parte el centrocampista del Augsburgo alemán Elvis Rexhbecaj logró el gol de la victoria que ya no pudieron remontar los islandeses.
😊💙#KOSISL | #NationsLeague | #UNL pic.twitter.com/UU3x2JLgjn
— Kosovar Football 🇽🇰 (@KosovarFootball) March 20, 2025
Muriqi jugó 89 minutos y tuvo una buena actuación, siendo amonestado por el árbitro a los 88 minutos por demorar su salida del terreno de juego. Kosovo jugará la vuelta el próximo domingo a las seis de la tarde en Reijkiavik, pero de entrada va con un marcador favorable. Los kosovares, eso sí, arrastran la baja del que es su mejor jugador, el extremo del Lille Zhegrova, que está lesionado.
Esta madrugada jugarán Mojica ante Brasil con Colombia y Larin con Canadá ante México, mientras que mañana viernes será el turno de Omar Mascarell, que formará parte de la selección de Guinea ante el colista del grupo, Santo Tomé y Príncipe. A partir de ahí todos jugarán un segundo partido salvo Larin, que este mismo viernes emprenderá el viahe de regreso.
El Mallorca está ahora pendiente de conocer la situación de Greif, que tuvo que abandonar la concentración, aunque en principio no parece que vaya a ser nada importante.