Seis detenidos en Ibiza por extorsionar y amenazar a la dueña de un local por una deuda de 30.000 euros
Las víctimas se encontraban atrincheradas en un zona interior del establecimiento
![seis detenidos ibiza](https://okdiario.com/img/2023/09/20/policia_nacional-sup_sindicato_unificado_de_policia-ibiza_446467320_138658271_1706x960-635x358.jpg)
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a seis personas, todas ellas españolas y con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, por extorsionar y amenazar a la propietaria de un local por una deuda de 30.000 euros. Están acusados de un delito de extorsión, amenazas y de pertenencia a grupo criminal y un delito de robo con violencia al cabecilla del grupo por un delito cometido en demarcación de la Guardia Civil.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación se inició por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, cuando el día 7 de febrero los agentes tuvieron conocimiento de unas amenazas graves y de unas extorsiones que estaba recibiendo la víctima, quien llegó a pagar hasta 20.000 euros a estas personas.
Estando ya en marcha la investigación, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional recibieron un aviso el 9 de febrero en el que se alertaba de un posible altercado en un establecimiento comercial, resultando ser el de la víctima.
Personados en el lugar, los agentes se encontraron a personas atrincheradas en una zona interior del local. En un evidente estado de agitación y nerviosismo, la víctima y otras personas explicaron que quienes se encontraban en el interior del establecimiento habían llegado al lugar para extorsionarlos y amenazarlos de muerte, hechos que se venían produciendo desde hacía días con relativa frecuencia.
Como consecuencia de lo anterior, se realizaron tres detenciones, activándose, desde el grupo de investigación UDEV, un operativo para la búsqueda y detención de las otras tres personas que formaban parte del entramado delictivo.
El delito, según explicaron ambas partes y detalla la Policía Nacional, estaba motivado por una deuda de 30.000 euros sobre la que no lograban llegar a un acuerdo.