TERCER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

Sant Llorenç nombrará hoy a Rafa Nadal hijo adoptivo por su ayuda en la trágica riada de 2018

El tenista entregó al consistorio una aportación de un millón de euros que se repartió entre los damnificados

El nombramiento ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad en 2020 y se formaliza este miércoles

El acto será abierto al público pero se ha limitado el aforo

Rafa Nadal: «Lucharé por volver, pero tengo que ser realista, el reloj no para»

nadal sant llorenç
Rafa Nadal ayuda en labores de limpieza en Sant Llorenç. Foto: Jordi Cotrina/Europa Press

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, celebrará hoy un pleno extraordinario en el que nombrará al tenista Rafa Nadal hijo adoptivo del municipio, en reconocimiento a su ayuda durante las trágicas inundaciones de 2018 que se cobraron la vida de 13 personas.

Nadal entregó al consistorio una aportación de un millón de euros para los afectados por la riada, de la que se han cumplido tres años. El deportista de Manacor organizó una carrera solidaria con la que recaudó esa cantidad, que como recuerda el consistorio, fue la mayor donación que ha recibido el municipio por esta tragedia.

El reconocimiento como hijo adoptivo ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad en 2020 y se formaliza este miércoles en un pleno que contará con la asistencia del tenista. Aunque el acto será abierto al público, se ha limitado el aforo. 

El Ayuntamiento  de Sant Llorenç siempre ha destacado la «vinculación» de Rafa Nadal con Sant Llorenç, donde tiene familia y amigos. «Su sensibilidad hacia nosotros hace de él una persona especial para todos», recordaban el año pasado cuando se hizo el anuncio del nombramiento y se acordó dedicarle una calle en el municipio.

Hay que recordar que la zona afectada por las inundaciones del torrente de Sant Llorenç ocurridas el 9 de octubre de 2018 recibió a miles de voluntarios que acudieron al municipio a colaborar en las labores de ayuda. Pero, sin duda, las imágenes del tenista balear achicando agua y fango con una escoba como un voluntario más dieron la vuelta al mundo y llegaron a ocupar la portada de The Times.

El tenista manacorí ya había tenido un gesto ejemplar con los afectados por la riada, al ofrecer su academia, la Rafa Nadal Academy, para que pudieran alojarse las personas damnificadas por la catástrofe.

«Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de la Rafa Nadal Academy», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias