Sánchez reconoce el problema de la vivienda en Baleares aunque advierte que no se solucionará en dos años
El senador Vidal a Sánchez: "Para comprar un piso de 80 metros en Palma usted necesitaría su sueldo íntegro de cuatro años"
Los constructores aseguran que el problema de la vivienda «ha empeorado» en los ocho años de Armengol
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que el problema de la vivienda en Baleares se ve agravado respecto a otras comunidades autónomas por la presión turística, aunque ha advertido que no es cuestión que se pueda solventar ni en dos meses ni en dos años, pese a las medidas que ha ido anunciando en las últimas fechas.
Así se ha manifestado el jefe del Ejecutivo en el Pleno del Senado celebrado este martes en respuesta al senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, quien ha asegurado que Sánchez necesitaría dedicar cuatro años íntegros de su sueldo como presidente para comprarse un piso de 80 metros en Palma, mientras que un trabajador con un sueldo medio necesitaría ahorrar durante 12 años.
«Queda mucho por hacer», ha reconocido Sánchez, señalando que si bien no todas las regiones tienen ni los mismos problemas ni las mismas necesidades, la inminente aprobación de la Ley de Vivienda marcará un «hito» y resaltando la necesidad de poner en marcha una política de Estado que haga efectivo el derecho a la vivienda del conjunto de comunidades autónomas, informa Europa Press.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha enumerado algunas de las políticas concretas en materia de vivienda que su Ejecutivo ha llevado a cabo en Baleares, como la promoción de 532 viviendas de protección oficial en la ciudad de Ibiza, la construcción de 752 viviendas sociales del Ibavi en toda la región financiados con 24,6 millones de euros de fondos europeos, o la inversión de 17 millones de un total de 34,6 millones de euros en el plan estatal de la vivienda.
Sánchez también ha citado los 4,8 millones de euros destinados en Baleares para el bono joven del alquiler, la construcción de 900 viviendas para el alquiler asequible en el futuro barrio de Son Busquets en Palma, así como la compra a través del programa SEPES de un solar para la construcción de vivienda asequible en Mahón.
Lo último en OkBaleares
-
El culturista e influencer Luis Vidal evoluciona favorablemente y sigue estable en la UCI de Son Espases
-
Pánico en Alcúdia: un niño de 12 años salva la vida ‘in extremis’ tras una reacción alérgica a los cacahuetes
-
Adema celebra la aprobación en el Parlament de la Universidad de Mallorca
-
Un supuesto pedófilo entra en una casa de Palma, realiza tocamientos a niños y el padre le abre la cabeza a golpes
-
Autoridad Portuaria inicia con éxito la extracción del combustible del yate hundido en el puerto de Ibiza
Últimas noticias
-
El ex jefe de ETA ‘Pototo’, responsable del secuestro de Ortega Lara, en libertad tras pasar 30 años en prisión
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11