OkBaleares
en Palma

Roba un talonario de recetas médicas de un coche para comprar sustancias psicotrópicas en farmacias

La Policía detuvo al hombre, de 42 años, el pasado domingo en la calle Manacor

Detenido en Mallorca tras propinar una brutal paliza al dueño del restaurante en el que había trabajado

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Palma a un hombre de 42 años por robar un sello médico y un talonario de recetas del interior de un coche y utilizarlos para comprar sustancias psicotrópicas en farmacias. Se le acusa de un delito de hurto y de un delito de falsedad documental.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el pasado 16 de marzo se interpuso una denuncia en dependencias policiales explicando que una persona había hurtado, del interior de un vehículo, un sello médico y y un talonario de recetas oficial.

Al parecer, el ladrón había robado estos objetos y los había utilizado en farmacias de la ciudad para adquirir diferentes sustancias psicotrópicas.

Tras esta información, los agentes dieron con el sujeto y procediendo a su identificación el pasado domingo en la calle Manacor. Entre sus pertenencias, encontraron varias recetas médicas sin rellenar, así como otras recetas selladas con los datos de la persona denunciante y figurando los datos completos del detenido.

Los agentes consiguieron recuperar el sello médico, diferentes recetas y otros efectos que fueron sustraídos a la víctima, así como un destornillador.

Choca contra una palmera y da positivo en alcohol

Por otro lado, un conductor ha sido imputado por la Policía Local de Palma por un presunto delito contra la seguridad vial tras chocar contra una palmera con su vehículo y dar positivo en alcohol.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa que recoge Europa Press, el suceso ocurrió en la calle Barón de Pinopar con Avenida Alemania sobre las 2 de la madrugada de este pasado domingo.

El vehículo invadió la zona ajardinada que delimita las dos calzadas, chocó contra una de las palmeras y acabó volcado, sobre uno de los lados, en medio de los dos carriles de circulación. Por todo ello, el vehículo sufrió numerosos desperfectos en la carrocería.

Cuando llegaron los agentes, encontraron al conductor sentado al lado del vehículo y se le hizo una prueba de alcoholemia que dio como resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol en sangre.