El restaurante Voro, del Cap Vermell Grand Hotel en Canyamel, nuevo dos estrellas Michelin
La Gaia en Ibiza y Zaranda en Palma se alzan con su primera estrella
El restaurante Maca de Castro ha sido distinguido con una estrella verde que reconoce la sostenibilidad
Mantienen esta distinción Adrián Quetglas, Marc Fosh, Andreu Genestra, Es Fum, Dins Santi Taura y Béns d'Avall
De Dani García a ‘Lera’: estas son las nuevas estrellas Michelin del 2022
Los restaurantes que han perdido la estrella Michelín para 2022
El restaurante Voro, del Cap Vermell Grand Hotel en Canyamel, se convirtió anoche en uno de los cuatro nuevos dos estrellas Michelin en la gala de la famosa Guía para España y Portugal que se celebró en el Palau de les Arts de Valencia.
El chef de Voro, Álvaro Salazar, recibió con «muchísimo orgullo» este segundo reconocimiento: «Quién me lo iba a decir a mí cuando salí de Linares (Jaén)… Llevo diez años en Baleares, que tiene una despensa infinita y es un privilegio cocinar ese entorno y que te lo reconozcan con estrellas».
Los otros tres biestrellados de la noche fueron el Smoked Room (Madrid) de Dani García, Amelia (San Sebastián) del argentino Paulo Airaudo y El cigarral de Toledo de Iván Cerdeño.
Pero la presencia balear no terminó ahí. La Gaia de Óscar Molina, en Ibiza Gran Hotel, y Zaranda, de Fernando P. Arellano, en el Hotel Es Príncep de Palma, consiguieron este martes su primera estrella Michelin.
Por su parte, el restaurante Maca de Castro, situado en el puerto de Alcúdia, ha sido distinguido con una estrella verde, una categoría que reconoce la sostenibilidad.
Los restaurantes mallorquines que mantienen una estrella Michelin son Adrián Quetglas, Marc Fosh, Andreu Genestra, Es Fum, Dins Santi Taura y Béns d’Avall. Es Racó d’es Teix, del chef Josef Sauerschell, ha perdido esta distinción.
La gala se celebró sin un nuevo triestrellado por segundo año consecutivo, con 31 restaurantes galardonados con estrellas pero 20 que desaparecen de la Guía Michelin España y Portugal 2022 bien por cierre bien por decisión de los inspectores, el saldo parece poco halagüeño para un sector que aún sufre los embates de la pandemia.
Por su notoriedad, por la importancia que le dan los cocineros debido a la repercusión que tiene en los restaurantes, el contenido de la publicación siempre es objeto de críticas y alabanzas, y esta edición no fue distinta. Los cocineros siguen reclamando más reconocimientos para reforzar «la potencia gastronómica de España».
Lo último en Economía
-
El Palma International Boat Show supera por primera vez los 300 expositores
-
Son Vida y alrededores de Santa Maria, Santanyí y Pollença, zonas más demandadas para propiedades de lujo
-
ASIMA renueva los cargos de su Junta Coordinadora
-
La Cofradía de Pescadores organiza la primera Fira de la Sardina de Palma del 15 al 18 de mayo
-
Mallorca esquivará el cierre masivo de tiendas de Benetton
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?