Rayo-Mallorca: a por la despedida más digna posible
El equipo de Arrasate se enfrenta a un rival que irá a por todas porque se juega Europa
El objetivo es acabar entre los diez primeros, lo que puede lograrse incluso en caso de derrota
Arrasate asegura que alineará un once "lo más competitivo posible"


A por la despedida más digna posible. Así afronta el Mallorca el último partido de la temporada, que le enfrentará esta noche al Rayo en Vallecas. El objetivo es acabar entre los diez primeros, algo muy factible incluso en caso de derrota porque tras el empate ayer del Valencia ante el Betis sólo puede arrebatarle esa posición la Real Sociedad, que necesitaría ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. «Vamos a alinear el once más competitivo posible», aseguró ayer Arrasate en rueda de prensa.
«Queremos acabar entre los diez primeros», dijo el técnico, que agregó que «ni mucho menos jugaremos desmotivados», ha asegurado. «Venimos de dos tropiezos duros y queremos irnos de vacaciones con una alegría», ha agregado el técnico vasco, que ha facilitado la convocatoria, en la que están todos los jugadores disponibles. Destaca la baja de Maffeo, con problemas musculares.
Por su parte Iñigo Pérez, que fue segundo de Arrasate en Osasuna y que jugó algunos partidos con el Mallorca en Segunda División, tras el descenso de 2013, afirmó ayer que «llegamos bien y con la ilusión de ofrecer este partido a nuestros aficionados. Para nosotros es un premio jugar esta final».
El Rayo afronta el partido como octavo clasificado, por lo que depende de sí mismo para jugar en Europa la próxima temporada. Además, puede dar incluso el salto a la Europa League, aunque para ello debe esperar a que el Celta, séptimo, no gane en Getafe. Osasuna, con los mismos puntos que el Rayo, pero con el golaverage particular perdido, espera un fallo de ambos.
De Burgos Bengoetxea y Hernández Hernández, éste en el VAR, serán los últimos árbitros de la temporada para Mallorca. El Comité ha elegido una pareja aparentemente sólida para el choque, dado que hay en juego una plaza europea.
Alineaciones probables
Rayo: Batalla, Ratiu, Lejeune, Aridane, Chavarría, Pathé Ciss, Unai López, De Frutos, Isi, Embarba y Álvaro.
Mallorca: Leo Román, Mateu Morey, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez y Muriqi.
Árbitros: De Burgos Bengoetxea (campo) y Hernández Hernández (VAR).
Estadio: Vallecas, 21.00 horas.
Temas:
- Rayo Vallecano
- Real Mallorca