PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

Puntos claves, muchos lesionados

El Mallorca se enfrenta a Osasuna plagado de bajas y con la duda de Russo

Los navarros tampoco pueden contar ni con Barja ni con el ex-mallorquinista Budimir

El Mallorca aún no ha perdido en casa, mientras que Osasuna ha ganado todo lo que ha jugado fuera

Mallorca Osasuna
Luis García Plaza, en conferencia de prensa. Foto: RCDM
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tras sumar un solo punto en las tres últimas jornadas, el Mallorca recibe a Osasuna este domingo (14.00 horas) con la necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres si no quiere empezar a verle las orejas al lobo. Los navarros vienen de perder en casa ante el Betis, pero todo lo que han jugado fuera lo han ganado. Será el partido de las bajas. En el Mallorca están KO Maffeo, Sedlar, Raíllo y Kubo y está casi descartado Russo. Osasuna no puede contar ni con Barja ni con Budimir, que se librará de la pitada que le hubiera dedicado todo el estadio.

A Osasuna le avalan sus dos victorias fuera de casa en Cádiz y Vitoria, lo que demuestra que se le da mucho mejor jugar a domicilio que hacerlo en El Sadar. El Mallorca aún no ha perdido en su estadio, donde ha jugado tres partidos, pero sólo ha ganado uno, al Espanyol. Los otros dos, ante Betis y Villarreal, acabaron en empate. Las estadísticas invitan a la prudencia y los dos equipos, que sufrieron sendas derrotas en la última jornada, son conscientes de la importancia de los puntos en juego. No por la trascendencia inmediata, sino porque pueden marcar tendencia de cara al futuro.

Los navarros llevan 15 años sin ganar en Palma. En concreto desde la temporada 2005-06, cuando se impusieron 0-1 al Mallorca de Manzano gracias a un gol de Delporte prácticamente en la última jugada del partido. Fue una de las dos únicas victorias de los navarros en territorio insular (las dos, curiosamente, de manera consecutiva en los cursos 2004-05 y 2005-06). En el último precedente, en la temporada 19-20, se registró un empate a dos.

«Tenemos ganas de volver a ganar», dijo hoy Jagoba Arrasate en conferencia de prensa antes de facilitar una convocatoria de 23 jugadores en la que no están ni Barja ni Budimir, lesionados. El croata se libra así de recibir una segura bronca en Son Moix por una afición que no le perdona que hace dos veranos se negara a jugar para forzar su salida del Mallorca.

Luis García Plaza, por su parte, insistió en que la situación del Mallorca «es idílica» con los ocho puntos que tiene en la clasificación, y apuntó que «si ganamos a Osasuna nos vamos a once, que es un cañón», aunque acabó admitiendo que «será un partido difícil porque ellos están muy bien fuera de casa».

El Mallorca recupera a Ángel y Galarreta, pero no puede contar con Kubo, Sedlar, Maffeo, Raíllo y previsiblemente Russo, que será sometido a una prueba antes de que comience el partido, pero que tiene pocas posibilidades de poder jugar porque lo que no se quiere es correr el riesgo de que pueda recaer de su lesión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias