OkBaleares
Educación

Prohens reitera que defenderá la libertad de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos

La líder del PP en Baleares se ha reunido con representantes del sector educativo público

Les ha trasladado la voluntad del partido de seguir trabajando para consensuar y mejorar la futura Ley de Educación

Armengol vuelve a mentir al asegurar que la Ley de Educación balear garantiza el aprendizaje del español

Padres de alumnos se ven obligados a esconderse en Baleares para denunciar la inmersión lingüística

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reiterado este viernes a representantes del sector educativo público de Baleares su voluntad de consensuar la Ley de Educación.

Según ha informado el PP en nota de prensa y recoge Europa Press, la presidenta de los populares en las Islas, Marga Prohens, se ha reunido con entidades representantes del sector educativo público, a quienes ha trasladado la voluntad del partido de seguir trabajando para consensuar y mejorar la futura ley balear de Educación, que ahora se tramita en el Parlament, para alcanzar «una ley de consenso con la que se sientan cómodas todas las familias y que dé estabilidad al sistema educativo en las Islas».

En el marco de la ronda de reuniones con el sector educativo de las Islas, Prohens ha mantenido un encuentro este viernes en la sede del partido junto a la secretaria general, Sandra Fernández, el coordinador de Educación de la formación, Toni Vera, y la portavoz de Educación en el Parlament, Marga Durán, con los sindicatos STEI, ANPE Baleares, CCOO Enseñanza y las entidades de familias Coapa Baleares y Ningún Niño sin Terapia. La líder de los populares les ha reiterado la voluntad de la formación de seguir negociando la ley en el trámite parlamentario.

Prohens ha recordado que el partido defenderá la libertad de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos, la gratuidad de la educación de cero a tres años, la atención a la diversidad y la educación especial, un impulso a la formación profesional así como el cumplimiento de las sentencias en materia lingüística.

«Por ahora, hemos conseguido avances en la ley y seguiremos trabajando para conseguir una ley educativa de consenso que podamos apoyar», ha sentenciado.