Prohens lamenta la muerte del Papa Francisco: «Siempre le recordaré como un hombre cercano y divertido»
La presidenta del Govern ha recordado la audiencia de más de media hora que tuvo con el Papa Francisco el pasado mes de diciembre
Francina Armengol también ha expresado su pesar en la red social X por la muerte del Papa Francisco


La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), ha expresado este lunes su pesar por la muerte del Papa Francisco a los 88 años tras no haber podido superar los problemas derivados de una neumonía bilateral que le fue diagnosticada el pasado 14 de febrero y ha declarado tres días de luto oficial en Baleares.
La líder del Ejecutivo autonómico ha destacado que, «con humanidad y entrega», Jorge Mario Bergoglio «ha guiado 12 años a la Iglesia Católica». La dirigente balear ha asegurado que le recordará «siempre con buen humor a pesar de su frágil salud».
Además, Prohens ha recordado la audiencia de más de media hora que tuvo con el Papa Francisco el pasado mes de diciembre en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde la presidenta del Govern le trasladó el «deseo» de la ciudadanía de Baleares de ver culminado el proceso de canonización del beato Ramón Llull, que se inició hace 25 años.
«Siempre tendré en mi recuerdo al hombre cercano, afable y divertido con el que tuve el honor de conversar en la Audiencia en el Vaticano y las reflexiones que me transmitió, como católica y como madre, sobre la importancia de pasar tiempo con los hijos y la necesidad de preservar los valores del humanismo cristiano en la sociedad actual», ha subrayado la presidenta en un mensaje en la red social X.
Despedimos hoy con pesar a Su Santidad el Papa Francisco @Pontifex_es, quien con humanidad y entrega ha guiado 12 años a la Iglesia Católica.
Siempre tendré en mi recuerdo al hombre cercano, afable y divertido con el que tuve el honor de conversar en la Audiencia en el Vaticano… pic.twitter.com/kqOFxwWaWu
— Marga Prohens (@MargaProhens) April 21, 2025
Por otro lado, Prohens ha recordado la visita del Papa Francisco a Montesión, en las Islas, para venerar la imagen de San Alonso Rodríguez. «Tuve el inmenso privilegio de que me invitara a rezar con él la oración del Buen Humor de Santo Tomás Moro», ha agregado.
«Su obra dejará un legado eterno»
Por su parte, la presidenta del Congreso y ex presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también ha expresado su pesar por la muerte del Papa Francisco.
«El Papa Francisco defendió hasta el último día un humanismo cristiano basado en el cuidado de los más vulnerables y el respeto a los migrantes, seres humanos que tienen que salir, muchas veces huyendo de horrores, a buscar una vida mejor», ha manifestado la socialista en una mensaje en la red social X.
El Papa Francisco defendió hasta el último día un humanismo cristiano basado en el cuidado de los más vulnerables y el respeto a los migrantes, seres humanos que tienen que salir, muchas veces huyendo de horrores, a buscar una vida mejor. Sé lo mucho que le preocupaba la… pic.twitter.com/p2uf1BfVy1
— Francina Armengol (@F_Armengol) April 21, 2025
«Sé lo mucho que le preocupaba la crispación, el populismo y los retrocesos en derechos. Su obra dejará un legado eterno. Que la terra et sigui lleu», ha concluido.
Temas:
- Marga Prohens
- Papa Francisco