BALEARES

Prohens exige a Armengol que dimita si no da explicaciones sobre su vinculación con el ‘caso Koldo’

Asegura que "los españoles no merecen que la tercera autoridad del Estado esté implicada en una trama corrupta"

Afirma que "las únicas afirmaciones que ha hecho Armengol son falsas y se han desmontado con documentos"

Prohens, Armengol, Baleares, caso Koldo, Ábalos, mascarillas
La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante un acto.

La presidenta del Govern balear, la popular Marga Prohens, ha exigido que la actual presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, dé explicaciones a la ciudadanía sobre su vinculación con el caso Koldo, ya que «de lo contrario, no puede seguir ocupando su cargo».

Así se ha expresado la presidenta del Ejecutivo autonómico este viernes, Dia de Baleares, en unas declaraciones en las que ha asegurado que «los españoles no merecen que la tercera autoridad del Estado esté implicada en una trama corrupta». Además, ha indicado que «son ya demasiadas sombras y dudas» sobre la vinculación de Armengol con la trama corrupta.

Sin embargo, Prohens ha indicado que durante toda la semana, en la que han ido saliendo informaciones que vinculan a Armengol con el caso Koldo, ha sido totalmente «prudente» y ha ofrecido su «colaboración y «exigido respuesta».

Por otro lado, Prohens ha manifestado que Armengol ha estado mintiendo tras seis días de silencio, ya que «las únicas afirmaciones que ha hecho son falsas y se han desmontado con documentos». Con todo, ha explicado en unas declaraciones en COPE que «cada día conocemos informaciones más graves que el día anterior. Hoy vemos que existía un certificado de idoneidad para poder pagar las mascarillas fraudulentas con fondos europeos».

Ábalos cree que hay perjuicio para Baleares

Por otro lado, la presidenta de Baleares ha recalcado que el ex ministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos, admitió que «en Baleares ha habido un perjuicio para los ciudadanos». Así, Prohens ha recordado que el Govern balear se ha personado en la causa «para poder reclamar por vía penal la totalidad del importe pagado por las mascarillas fake». Sobre esto, ha asegurado que llegarán «hasta el final».

Por último, Prohens ha finalizado sus declaraciones explicando que «se ocultó información a la Guardia Civil, que había intención de mentir sobre la idoneidad de las mascarillas y existía recelo en reclamar a la empresa».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias