congreso del pp

Prohens: «En España tenemos la desgracia de Sánchez y en Baleares a la alumna aventajada del sanchismo»

La líder del PP en Baleares considera que su partido está preparado para traer el cambio de gobierno a las Islas

Apuesta por una comunidad que vuelva a ser un motor económico

Jaime Martínez, elegido miembro de la Mesa del XX Congreso Nacional del PP

Sigue la última hora del congreso del PP, en directo: últimas noticias de Pablo Casado, Núñez Feijóo, Elías Bendodo y Cuca Gamarra

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, ha aprovechado su intervención en el XX Congreso Nacional del PP, del que saldrá como presidente Alberto Núñez Feijóo, para defender la necesidad de «un proyecto liberal y reformista, de mayorías, de alternativa y de gestión». Asimismo, ha calificado a la presidenta socialista del Govern balear como «la alumna más aventajada del sanchismo».

«Si en España tenemos la desgracia de tener al frente del Gobierno a Pedro Sánchez, en Baleares tenemos a su alumna más aventajada», ha afirmado la líder de los populares de las Islas, que ha ejemplificado esta forma negativa de gestionar con medidas impulsadas desde el Ejecutivo de Armengol, caso de la moratoria turística, los planes de decrecimiento o la pretensión de ser la primera comunidad en limitar el precio de los alquileres.

Frente a estas medidas, que castigan a los sectores económicos que crean empleo en Baleares, Prohens se ha decantado por traer a Baleares, «lo mejor de Moreno, de López Miras, de Mañueco, de Ayuso y de Feijóo, un gobierno de libertad y gestión», ha defendido Prohens.

La líder balear ha intervenido en la mesa de presidentes regionales Lo haremos bien en la primera jornada del XX Congreso Nacional que se celebra entre hoy y mañana en Sevilla.

Prohens ha destacado la importancia de la cita y que «después de todo, estemos más unidos que nunca, con una candidatura única con el apoyo unánime de nuestras bases, de nuestros militantes y afiliados». Por ello, ha agradecido a Núñez Feijóo su «compromiso y valentía» para dar el paso de ponerse al frente del partido y ha señalado que con él «los ciudadanos que han dicho basta tienen un motivo más para creer».

«Así es como nos necesitan los ciudadanos: preparados. Preparados para trabajar, preparados para seguir gestionando donde gobernamos y preparados para traer el cambio donde no lo hacemos, donde no gobernamos», ha señalado la líder de los populares de las Islas, apuntando que en Baleares «el cambio es más necesario que nunca».

Prohens ha reivindicado unas «Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que contribuyan a la construcción de este gran proyecto que es el Partido Popular dentro de este gran país que es España».

«Quiero que lo hagamos para volver a ser una tierra que vuelva a pensar en grande y que vuelva a ser motor económico», ha defendido, señalando que «lo queremos hacer a nuestra manera, desde la diversidad, reivindicando la España que se llena, que necesita más financiación y más infraestructuras, reclamando una insularidad digna para nuestros funcionarios y cómo somos, con nuestras lenguas, con nuestra cultura e historia y desde este hecho insular que nos impregna carácter».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias