Prohens da la bienvenida a los 27 niños saharauis de ‘Vacances en Pau’
Al acto también ha asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, y el delegado del Frente Polisario Saharaui en Baleares, Ehmudi Lebsir
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha ofrecido este miércoles una recepción a los 27 niños saharauis del programa Vacances en Pau, a los que les ha dado las gracias por «querer venir un año más a Mallorca» y de quienes espera «que disfruten mucho de la experiencia».
Al acto también ha asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, y el delegado del Frente Polisario Saharaui en Baleares, Ehmudi Lebsir, quienes han recordado los orígenes de la comunidad saharaui y han insistido en «la vulnerabilidad del los niños» dentro del conflicto.
Tanto Prohens como Rosselló y Lebsir han dado las gracias a las familias de acogida, de las que la líder del Ejecutivo ha dicho que «son los mejores representantes del pueblo de Baleares».
Por su parte, Rosselló ha recordado que el pueblo saharaui «vive exiliado desde hace 49 años en el campamento de refugiados de Tinduf, en el desierto», donde la situación «se ha agravado desde la guerra de noviembre de 2020».
Además, ha afirmado que «las violaciones de los derechos humanos del Sáhara Occidental se han intensificado», lo que ha provocado que la población saharaui en los territorios ocupados «sufra una brutal represión por parte del régimen marroquí».
Por otro lado, Lebsir ha definido Vacances en Pau como «una tradición que simboliza mucho para el pueblo saharaui», siendo un «programa humanitario, cultural y político destinado a aliviar los sufrimientos de los niños».
En relación a los niños, ha dicho que «son descendientes de los hombres y mujeres que convivieron con España casi un siglo, de 1884 a 1975» y que «son hijos de un pueblo que ha sido desplazado de su hogar y condenado a vivir en el exilio».
Lo último en Islas
-
Un nostálgico del helado más mítico de La Menorquina clama para que no desaparezca: «¡Punky vuelve!»
-
La aparición de múltiples músicos callejeros con altavoz irrita los oídos de los vecinos del casco histórico de Palma
-
‘Turismo con los pies en la tierra’: cultura, sostenibilidad y producto local a debate en Palma
-
El jurado declara culpable a los dos acusados de la muerte de la bebé arrojada a un contenedor en Manacor
-
Expectación y sorpresa en Palma ante la llegada del submarino de guerra ‘Galerna’ a Porto Pi
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Nuevos ataques, cuándo acaba y situación del estrecho de Ormuz hoy
-
Dos peritos desmontan a la juez de la DANA: la lluvia de la mañana no tuvo impacto en la riada del Poyo
-
La financiación del Cádiz con Nomadar y Sportech despierta dudas tras el aviso de la CNMV sobre el fondo Capital Formula Investment Fund (CFIF)
-
El Gobierno lo hace oficial: la jubilación parcial llega a España y el cambio es «inminente»
-
Una histórica cofradía de Sagunto (Valencia) rechaza por tercera vez incluir a las mujeres como cofrades