Prohens se compromete con los sindicatos CCOO y UGT a trabajar conjuntamente durante la legislatura
UGT pide a la presidenta que no se retroceda en derechos
CCOO demanda que se sigan implementando todos los acuerdos llegados con el anterior Govern
Prohens cumple su promesa y deja sin efecto el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos
La presidente del Govern, la popular Marga Prohens, se ha reunido este jueves con los sindicatos CCOO y UGT para comprometerse con ellos a «respetar el diálogo social, mantener los acuerdos firmados con el anterior Govern y a normativizar que haya reuniones de la mesa de dialogo social».
La vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad del sindicato UGT, Francisca Garí, ha pedido a Prohens que «no se retroceda en derechos» y ha destacado que «hay mucho trabajo» en la industria náutica y han pedido al Govern «más inspección en los trabajo de construcción». Además, la líder sindical ha mostrado su desacuerdo en que «queden diluidas o se eliminen las consellerias de Medio Ambiente, Igualdad o Política Lingüística» en el nuevo organigrama del Govern.
Por parte de CCOO, ha asistido a la reunión con la presidenta el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, que ha señalado que ha señalado que «todos los acuerdos normativos y decretos que se han firmado con el anterior Govern, y que se están llevando a cabo actualmente en Baleares, se seguirán implementando».
En este sentido, el líder sindical ha señalado que es «necesario hacer reflexiones de futuro y afrontar los retos en cuanto al modelo económico y turístico» y ha destacado la necesidad de abordar «los aspectos relacionados con la vivienda, la carestía de los precios, en especial, lo relativo a productos básicos de primera necesidad y energía, el desarrollo del crecimiento económico y el modelo turístico, la emergencia climática y la implementación de los fondos que llegan de Europa».
Prohens ha asegurado que está «muy interesada en estos temas, que se seguirá controlando y que se seguirá haciendo políticas de igualdad, contra el cambio climático, de medio ambiente y que se tendrá en cuenta el tema de la lengua».
En ambas reuniones celebradas en el Consolat de Mar también ha asistido el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, que será el referente e interlocutor con ambos sindicatos.
Lo último en OkBaleares
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge
-
Más periodistas que manifestantes en la marcha de Palma contra el fin de la moratoria de los desahucios
-
David Fofana, el último nombre en la lista del Mallorca
-
Un padre mallorquín corre siete maratones en siete días por la enfermedad rara de su hija
-
E Racers Mallorca, la alternativa virtual que canaliza la pasión por el motor ante la falta de circuitos en la isla
Últimas noticias
-
Elche – Barcelona, en directo: dónde ver gratis, resultado y cómo va el partido de la Liga hoy
-
El Elche anuncia un fichaje por sorpresa…¡en el descanso de su partido contra el Barcelona!
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026
-
Atacan una comisaría en el País Vasco en plena escalada de la vieja ‘kale borroka’ etarra
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón