Prohens se compromete con los sindicatos CCOO y UGT a trabajar conjuntamente durante la legislatura
UGT pide a la presidenta que no se retroceda en derechos
CCOO demanda que se sigan implementando todos los acuerdos llegados con el anterior Govern
Prohens cumple su promesa y deja sin efecto el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos
La presidente del Govern, la popular Marga Prohens, se ha reunido este jueves con los sindicatos CCOO y UGT para comprometerse con ellos a «respetar el diálogo social, mantener los acuerdos firmados con el anterior Govern y a normativizar que haya reuniones de la mesa de dialogo social».
La vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad del sindicato UGT, Francisca Garí, ha pedido a Prohens que «no se retroceda en derechos» y ha destacado que «hay mucho trabajo» en la industria náutica y han pedido al Govern «más inspección en los trabajo de construcción». Además, la líder sindical ha mostrado su desacuerdo en que «queden diluidas o se eliminen las consellerias de Medio Ambiente, Igualdad o Política Lingüística» en el nuevo organigrama del Govern.
Por parte de CCOO, ha asistido a la reunión con la presidenta el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, que ha señalado que ha señalado que «todos los acuerdos normativos y decretos que se han firmado con el anterior Govern, y que se están llevando a cabo actualmente en Baleares, se seguirán implementando».
En este sentido, el líder sindical ha señalado que es «necesario hacer reflexiones de futuro y afrontar los retos en cuanto al modelo económico y turístico» y ha destacado la necesidad de abordar «los aspectos relacionados con la vivienda, la carestía de los precios, en especial, lo relativo a productos básicos de primera necesidad y energía, el desarrollo del crecimiento económico y el modelo turístico, la emergencia climática y la implementación de los fondos que llegan de Europa».
Prohens ha asegurado que está «muy interesada en estos temas, que se seguirá controlando y que se seguirá haciendo políticas de igualdad, contra el cambio climático, de medio ambiente y que se tendrá en cuenta el tema de la lengua».
En ambas reuniones celebradas en el Consolat de Mar también ha asistido el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, que será el referente e interlocutor con ambos sindicatos.
Lo último en OkBaleares
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant
-
Imputado por decirle a su ex: «Come menos pescado y más carne» tras descubrir que le puso los cuernos con otra mujer
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada
-
AENA la vuelve a liar en Ibiza: nuevos vertidos de aguas fecales de la depuradora del aeropuerto
-
Vox añade la inmigración entre las causas de los malos resultados de Baleares en el informe PISA
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant