OkBaleares

Prohens se compromete con los sindicatos CCOO y UGT a trabajar conjuntamente durante la legislatura

UGT pide a la presidenta que no se retroceda en derechos

CCOO demanda que se sigan implementando todos los acuerdos llegados con el anterior Govern

Prohens cumple su promesa y deja sin efecto el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos

La presidente del Govern, la popular Marga Prohens, se ha reunido este jueves con los sindicatos CCOO y UGT  para comprometerse con ellos a «respetar el diálogo social, mantener los acuerdos firmados con el anterior Govern y a  normativizar que haya reuniones de la mesa de dialogo social».

La vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad del sindicato UGT, Francisca Garí, ha pedido a Prohens que «no se retroceda en derechos» y ha destacado que «hay mucho trabajo» en la industria náutica y han pedido al Govern «más inspección en los trabajo de construcción». Además, la líder sindical ha mostrado su desacuerdo en que «queden diluidas o se eliminen las consellerias de Medio Ambiente, Igualdad o Política Lingüística» en el nuevo organigrama del Govern.

Por parte de CCOO, ha asistido a la reunión con la presidenta el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, que ha señalado que ha señalado que «todos los acuerdos normativos y decretos que se han firmado con el anterior Govern, y que se están llevando a cabo actualmente en Baleares, se seguirán implementando».

En este sentido, el líder sindical ha señalado que es «necesario hacer reflexiones de futuro y afrontar los retos en cuanto al modelo económico y turístico» y ha destacado la necesidad de abordar «los aspectos relacionados con la vivienda, la carestía de los precios, en especial, lo relativo a productos básicos de primera necesidad y energía, el desarrollo del crecimiento económico y el modelo turístico, la emergencia climática y la implementación de los fondos que llegan de Europa».

Prohens ha asegurado que está «muy interesada en estos temas, que se seguirá controlando y que se seguirá haciendo políticas de igualdad, contra el cambio climático, de medio ambiente y que se tendrá en cuenta el tema de la lengua».

En ambas reuniones celebradas en el Consolat de Mar también ha asistido el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, que será el referente e interlocutor con ambos sindicatos.