Prohens tras el ‘caso Cerdán’: «Cada día resulta más insoportable e insostenible»
Pedro Sánchez descarta un adelanto electoral, como le ha pedido el PP
Santos Cerdán dimite como número 3 del PSOE y renuncia al acta de diputado
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado «otro capítulo más de la corrupción» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE después de que se haya desvelado un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aportado al Tribunal Supremo y que vincula al hasta ahora ‘número tres’ en el PSOE y secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones por la adjudicación ilegal de obras públicas.
«Cada día resulta más insoportable. Cada día es más insostenible», ha criticado la líder del Ejecutivo balear en un mensaje en la red social X.
Según Prohens, «no gobiernan, no gestionan, no están en los problemas de los ciudadanos» sino que «solo resisten, se defienden y se revuelven en el barro». «Los ciudadanos no merecen esto. Ha llegado la hora de la decencia», ha zanjado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves desde Ferraz donde, cercado por la corrupción tras la dimisión del ya ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha anunciado una «auditoría externa» de las cuentas de la formación y su compromiso con «renovar el comité federal». Además, Sánchez ha rechazado una vez más el adelanto electoral hasta 2027.
Cerdán ha informado en la tarde del jueves de su dimisión, salpicado por el informe de la UCO que le señalaba por gestionar mordidas junto a José Luis Ábalos y el asesor de este, Koldo García. Pedro Sánchez ha mostrado su «enorme decepción» con el que hasta hace unas horas era su número tres en el PSOE.
«Además de haber pedido la dimisión del secretario de organización del PSOE, quiero anunciar que a pesar de los informes positivos, pondré en marcha una auditoría externa sobre las cuentas del PSOE e impulsaré una restructuración de la comitiva federal», ha comunicado Sánchez. «Aunque la decepción es grande la respuesta será siempre contundente», ha expuesto.
Lo último en OkBaleares
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 20.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
Últimas noticias
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
A qué hora juega hoy Turquía – España y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
A qué hora es la carrera del GP de Cataluña de MotoGP 2025: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo y online por TV
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…