Prohens admite que Cañadas no facilita una «relación fluida y de respeto mutuo» para avanzar en el cambio
La presidenta del Govern desmiente haber pedido la cabeza de Cañadas aunque sí exige un interlocutor
Sebastià Sagreras también pide "tener interlocutores válidos" para negociar acuerdos de los que se puedan "fiar"
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), ha desmentido que haya pedido la cabeza de Manuela Cañadas como condición para negociar unos presupuestos autonómicos con Vox aunque sí ha admitido que Cañadas no facilita una «relación fluida y de respeto mutuo» para avanzar en el cambio que votaron los ciudadanos.
Prohens ha afirmado que ella «no es quién» para decidir el interlocutor de Vox para las negociaciones del decreto de vivienda para desbloquear suelos urbanos en Palma y ha afirmado que «no tiene problemas» en hablar con su portavoz en el Parlament, Manuela Cañadas, aunque sí ha pedido «tener un interlocutor» para facilitar las negociaciones.
Y es que la presidenta de Baleares ha explicado que existen «lógicas diferencias» entre ambos partidos, pero siempre desde el «respeto a la correlación de fuerzas» y la «democracia», porque es lo que «eligieron los ciudadanos en las elecciones autonómicas».
Respecto al decreto de vivienda en Palma, Prohens ha afirmado que «es lo que necesita la ciudad» y ha recalcado que se trata de una petición tanto del Ayuntamiento de Palma como del grupo municipal Vox, aunque ha explicado que no ha habido novedades en cuanto a las negociaciones con los de Abascal.
Es por ello que la líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que «no se entendería un cambio de criterio» en Vox, puesto que, a su modo de ver, es una medida que pedía también en el Parlament cuando reivindicaba la «liberalización de suelo».
Sagreras también pide un «interlocutor válido»
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, también ha desmentido que su formación haya pedido el cese de Manuela Cañadas como portavoz de Vox aunque sí ha pedido, al igual que Prohens, «tener interlocutores válidos» para negociar acuerdos de los que se puedan «fiar».
El enfado del PP con Cañadas también es palpable en las declaraciones de Sagreras. Y es que el dirigente popular ha explicado que lo que quiere negociar el PP como el decreto de vivienda en Palma son «medidas buenas», por lo que ha pedido interlocutores que «lo que se acuerde con ellos vaya a misa», dando a entender que con Manuela Cañadas esto no es posible.
Lo último en OkBaleares
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos