REAL MALLORCA

Principio de acuerdo con Vedat Muriqi y Giovanni González

El delantero kosovar llega cedido hasta el 30 de junio con opción de compra de 12 millones de euros

El lateral uruguayo, que ha acabado contrato, aterriza con la carta de libertad en la mano

Queda ahora colocar a Hoppe, al que quiere el Zaragoza, y traer un extremo

Real Mallorca
Real Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha alcanzado un principio de acuerdo con Vedat Muriqi y Giovanni González que mañana sábado debería hacerse oficial. El delantero kosovar firma contrato hasta el 30 de junio en calidad de préstamo de la Lazio. El Mallorca paga un millón de euros, se hace cargo del salario del jugador y suscribe una opción de compra de 12 millones de euros. El lateral uruguayo, que está volando hacia España, es el hijo del ex-delantero del Oviedo, Atlético de Madrid y Granada Juanchi González.

Gio González acabó contrato con Peñarol y era agente libre para negociar su futuro. Hasta hoy ni siquiera estaba en las listas, ya que los dos objetivos para el lateral derecho eran Capa y Dagba. Para ficharle Ortells ha mejorado la oferta de River Plate y le ha garantizado un contrato por dos temporadas.

Giovanni González es un jugador de características parecidas a Capa. Lateral de largo recorrido que también puede actuar como extremo, demarcación para la que en teoría viene a la isla. Había acabado contrato en Peñarol y era agente libre. Es su primera experiencia en el fútbol europeo.

En cuanto a Vedat Muriqi, primer kosovar en la historia del Real Mallorca, viene de dos temporadas decepcionantes en la Lazio en las que no ha podido justificar los 20 millones que se pagaron por él al Fenerbahce y en las que sólo ha podido marcar un gol. Es un órdago del director deportivo Pablo Ortells, que esta temporada ha manejado sólo para fichajes entre 17 y 20 millones de euros, la cantidad más alta puesta jamás en la historia del club a disposición de la dirección deportiva.

El club tiene todo preparado para hacer mañana los anuncios oficiales, pero quedan aún varios flecos por resolverse y en el caso de González hay que lidiar con una oferta de última hora del River Plate argentino que todavía seguía vigente mientras el jugador se encontraba volando hacia España.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias