palma

La principal zona turística de Mallorca está patas arriba con la temporada «a pleno rendimiento»

La asociación hotelera de la Playa de Palma denuncia que el Ayuntamiento incumple sus propias ordenanzas

Afirman que el levantamiento de la calle Amílcar está causando muchas molestias a los turistas

Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma se movilizan contra unas obras que les llevan a la ruina

El PP denuncia que la primera línea de Porto Cristo está patas arriba al inicio de la temporada turística

Playa de Palma
Obras en la calle Amílcar, avenida principal de la Playa de Palma.

Arrecian las críticas en las zonas turísticas de Mallorca por el desarrollo de obras una vez ya iniciada la temporada.  La pasada semana se denunciaba que las calles de Porto Cristo, en la costa de Manacor, estuvieran levantadas cuando la planta hotelera ya está a pleno rendimiento. Ahora, la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha criticado que el Ayuntamiento «incumpla sus propias ordenanzas», porque estando con la temporada turística «a pleno rendimiento», la zona «está totalmente en obras del propio Consistorio o autorizadas por el mismo». 

Así lo ha manifestado la asociación en nota de prensa, recordando en este sentido que la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y las Vibraciones obliga al cumplimiento del control horario a toda persona física o jurídica que realice obras en el municipio, «y Cort está haciendo caso omiso a esta obligación».

«Primero fue el retraso de casi un mes en la finalización de las obras de rehabilitación de las fuentes y ahora, como si no fuera suficiente con todas las obras de Emaya, sorprende que el Ayuntamiento autorice en pleno mes de mayo el levantamiento de la calle Amílcar, en pleno Arenal de Palma, sin informar a residentes, comerciantes ni hoteleros», han lamentado.

Por los ruidos y los horarios de las obras, los hoteleros han apelado «al sentido común» y han pedido que el Consistorio «se ponga en la piel de los que conviven en la zona y tienen que sufrir las innumerables molestias».

En este punto, han hecho referencia a la decisión «temporal y circunstancial» a la que Cort se acogió en 2020, permitiendo el ruido por obras motivado «por el retraso significativo del inicio de la temporada turística, pero ahora no es el caso y no tiene justificación».

Así, han solicitado «celeridad» y que se paralicen todas las obras que no sean necesarias y que puedan realizarse en los meses de temporada baja, «reduciendo al máximo las molestias que están ocasionando y la imagen que se está dando», según informa Europa Press.

Em Palma también son constantes las protestas por las obras que se realizan en el centro de la ciudad y, sobre todo, las dela Avenida Jaume III, donde los comerciantes y empresarios han iniciado una campaña de recogida de firmas para mostrar su malestar al Ayuntamiento de Palma presidido por el alcalde socialista, José Hila «por la duración excesiva y desmesurada de las obras que se están realizando en esta calle».

Son unos trabajos de renovación de la red de alcantarillo ejecutados por la empresa municipal de limpieza y aguas (Emaya), que arrancaron a finales del pasado mes de enero, que tenían que durar dos meses y que a fecha hoy no hay plazo para su conclusión, tras el hallazgo de restos arqueológicos que han dado al traste con el calendario inicial y las previsiones municipales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias