Política municipal

Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma están hartos del retraso de las obras del Ayuntamiento

Denuncian la "nula sensibilidad" y "empatía" del gobierno municipal tras soportar dos años de pandemia

La patronal Afedeco critica que "ni tan siquiera atienden" sus reclamaciones

Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma contra las cuerdas por las obras y el cierre al tráfico

Palma comerciantes
Estado actual de la céntrica avenida Jaime III de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma, en la avenida de Jaime III, han expresado en redes sociales su enfado «por el retraso excesivo de las obras» que la empresa municipal de aguas y alcantarillado ejecuta en esta arteria comercial, que lleva patas arriba cinco meses por los trabajos de renovación de la red de aguas pluviales.

La patronal Afedeco ha criticado la «nula sensibilidad» y falta de «empatía» del gobierno municipal liderado por el alcalde socialista de Palma, José Hila, con los intereses de estos pequeños empresarios, «pues ni siquiera se les atiende».

«Después de todo lo pasado ahora soportar esta situación es insostenible» remachó este colectivo de comerciantes. Precisamente, en rueda de prensa, el gerente de Emaya, José Manuel Menéndez, reconoció el retraso de los trabajos y, tras pedir disculpas a los comerciantes, achacó la demora de las mismas a los restos arqueológicos encontrados, tal y como hace semanas informó este diario.

A fecha de hoy, no se sabe cuándo van a concluir las obras, con la temporada turística ya iniciada y con el lógico perjuicio que esta situación está teniendo para los establecimientos comerciales de la zona.

Pero no serán éstas las únicas obras que ejecute el gobierno municipal este verano, cuando la ciudad recupera el pulso turístico y tras dos años de pandemia donde no se ha materializado ninguna.

Precisamente, uno de los espacios más visitados de la capital balear por los miles de turistas que recibe la ciudad en temporada alta, el popular Parc de la Mar, punto de encuentro obligado y zona de paso para los cruceristas que recibe el puerto de Palma, estará este verano patas arriba para la renovación de su pavimento, según confirmó hoy en rueda de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras, la socialista Angélica Pastor.

La concejala justificó su ejecución en la «necesidad de cumplir unos plazos determinados», que no pongan en riesgo la financiación de las mismas por otras administraciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias