OkBaleares
Real Mallorca

Primer objetivo: la renovación de Aguirre

El mexicano firmará por un año más otro opcional, tal y como adelantó OKBALEARES

Se le aumentará la ficha y se le pondrá al nivel de otros entrenadores

Las dos partes están encantadas con la relación, que va viento en popa

1-0. El Mallorca abrocha la permanencia

La renovación de Aguirre es un hecho. Confirmada la permanencia, aunque todavía no de forma matemática, como recordó el propio Aguirre ayer en la sala de prensa, el primer objetivo del Mallorca para la próxima temporada es asegurar la continuidad del entrenador mexicano y de su equipo. El acuerdo entre las dos partes es casi total y, tal y como anticipó OKBALEARES el pasado 20 de abril, el nuevo contrato se firmará hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de renovación automática hasta 2025 en caso de que el equipo siga en Primera División.

Tanto Aguirre como el club están encantados con su relación. Las dos partes llevan tiempo en un estado de coincidencia casi absoluta y esa va a ser una de las claves para que el nuevo acuerdo se firme sin ningún obstáculo. Eso sí, el técnico mexicano es consciente de la necesidad de reforzar bien al equipo de cara a la próxima temporada, pero es algo que también sabe la dirección deportiva. Fichar sustitutos de garantías para Galarreta y Kang In Lee será la prioridad absoluta a partir de ahora, aunque no son las únicas demarcaciones que deben reforzarse.

Las negociaciones con Aguirre  se iniciaron hace más de dos meses con una primera oferta de un año, algo que no le agradó al mexicano, que pretendía dos temporadas. Su respuesta fue pedirle a su representante que lo parara todo hasta que se logre la permanencia y a partir de ahí volver a sentarse. Así se hizo, pero sólo por parte de Aguirre, porque Ortells ha seguido manteniendo contactos con su agente. «Le dije a mi representante que no me dijera nada más hasta que hubiéramos conseguido el objetivo», confesó el entrenador en una rueda de prensa reciente.

Las dos partes quieren entenderse y lo lógico es pensar que están condenadas a hacerlo. Aguirre y su equipo aceptaron un contrato muy modesto económicamente -para lo que es la Primera División, claro- porque apostaron por el Mallorca. Ahora quieren una mejora que les coloque más o menos al nivel del resto de entrenadores que se mueven en su misma zona y, además, pretenden conseguir dos años más. En el término medio parece que va a estar el punto de encuentro y el acuerdo se firmará por una temporada más otra opcional además, evidentemente, de una importante mejora salarial.