ayuntamiento de palma

El PP exige al alcalde socialista de Palma que ponga a punto la mayor zona turística de Baleares

Insta a Hila a dar respuesta a las deficiencias de la Playa de Palma en limpieza, seguridad, mantenimiento y transporte público

Reclama que el Ayuntamiento esté a la altura del esfuerzo económico realizado por los empresarios para mejorar este destino

El PP denuncia el abandono y la degradación de las zonas turísticas maduras de Mallorca

PP Playa de Palma
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, con empresarios y residentes de Playa de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Ante el inminente arranque de la temporada alta estival, el presidente del PP Palma, Jaime Martínez, ha anunciado hoy que reclamará en el próximo pleno municipal del 28 de abril un «plan específico para la puesta a punto de la Playa de Palma, con el fin de que el Ayuntamiento pueda dar respuesta de manera eficaz las necesidades y demandas de turistas y residentes en materia de limpieza, seguridad, mantenimiento de las infraestructuras y transporte público».

Martínez ha denunciado que el gobierno municipal que preside el alcalde socialista José Hila «lleva siete años sin pagar la deuda pendiente que la Administración tiene con la Playa de Palma para compensar la inversión privada» y, por tanto, no ha reconocido el gran esfuerzo realizado por pequeños, medianos y grandes empresarios, comerciantes, restauradores y autónomos para «mejorar las experiencias que uno de los motores económicos más importantes de Baleares intenta ofrecer año tras año a sus visitantes».

En este sentido, ha recordado que la Playa de Palma «será una prioridad para el Ayuntamiento en cuanto el PP entre a gobernar» a partir de mayo del próximo año.

Por esa razón, «el Consistorio tiene el deber de atender y cumplir con todos los servicios que presta en la zona, para que la vida de los residentes y la actividad económica se desarrolle de la mejor manera posible”, ha precisado.

Para ello, los populares instarán al gobierno de Hila a reforzar la presencia policial en Playa de Palma y a que se realice una limpieza en profundidad en la zona, revisando el estado de los contenedores, papeleras y el conjunto del mobiliario urbano con el objetivo de que la zona sea reconocida como «un destino seguro y limpio».

Además, reclamarán que se aumenten las frecuencias de las diferentes líneas de la EMT que atienden el servicio hasta Playa de Palma y que se recupere la línea 15 «que es la que más demandan los vecinos y trabajadores porque las restantes les obligan a realizar transbordos».

Por otro lado, el PP reclamará que el Ayuntamiento verifique que la zona de playa «esté en perfecto estado de limpieza», controlando, además, que los servicios de baño, ducha, salvavidas, hamacas y sombrillas prestados por empresas privadas «funcionen a la perfección» y finalmente, que se controle y garantice que las zonas ajardinadas «estén debidamente cuidadas» y que se concluyan cuanto antes las obras municipales más urgentes actualmente en ejecución.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias