ayuntamiento de palma

El PP denuncia que eliminar todos los aparcamientos del Paseo Marítimo de Palma provocará un caos

Paseo Marítimo Palma
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, en el centro de la imagen.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP denuncia que la reurbanización del Paseo Marítimo disparará el caos circulatorio en Palma, tal y como ha manifestado este miércoles el presidente de esta formación en la capital balear y candidato a las elecciones municipales de mayo, Jaime Martínez.

En un comunicado, el alcaldable del PP ha advertido de que la reforma de esta calzada, que supondrá la eliminación de dos carriles de tráfico de los seis existentes y de todas las plazas de aparcamiento, «será muy perjudicial para los palmesanos y para los comercios de la zona».

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que una vez más el alcalde socialista José Hila «ha pasado el rodillo por encima de los ciudadanos y no ha escuchado a los que viven y trabajan en el Paseo Marítimo». Martínez también ha explicado que el PP está a favor de que se reforme el paseo, «pero debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y los comercios».

«El Paseo Marítimo es uno de los principales escaparates de la ciudad de cara a los turista, y durante 40 años dicho escaparate no ha sufrido ningún cambio de calado, ni ninguna transformación importante».

Por ello el candidato del PP a la Alcaldía de Palma considera que es necesario y «hace falta modernizar Palma, también debemos modernizar el Paseo Marítimo. Sin embargo, la reforma prevista por el PSOE perjudicará a los palmesanos y a los comerciantes, porque no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos y de los negocios de la zona», ha señalado.

El proyecto, cuyas obras empezaron el pasado 18 de noviembre y que durarán casi dos años, contempla la ampliación de la zona peatonal del Paseo Marítimo, con la consecuente desaparición de todas las plazas de aparcamiento.

«La reforma del Paseo Marítimo es un proyecto poco ambicioso y que creará más problemas de los que resuelve. Se limitarán a hacer un simple lavado de cara y quitar las plazas de parking. Y la realidad es que la eliminación de 1.000 aparcamiento en el Paseo Marítimo aumentará el caos circulatorio de Palma. Es una vergüenza, y un ejemplo más de la nula planificación de los socialistas», criticó el dirigente popular.

Jarabo: «El proyecto beneficiará mucho a Palma»

Desde las filas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma su portavoz, Alberto Jarabo (Podemos), reaccionó a las críticas del PP y manifestó en rueda de prensa que la reforma del Paseo Marítimo es un proyecto que «beneficiará mucho» a la capital balear.

«Si el PP quiere hacer crítica u oposición a este proyecto, se equivoca. Ha costado mucho llegar a este punto y comenzar estas obras», puntualizó el dirigente de Podemos en Palma, a la vez que instó al PP a concretar «qué es lo que no le gusta exactamente», sin hacer mención alguna a la supresión de todos los aparcamientos en la zona comprendida desde la confluencia del Paseo Marítimo con la avenida Argentina hasta Porto Pi.

Para Jarabo, esta reforma permitirá ganar espacio para caminar, frente a «la lógica del PP de incrementar el uso el coche», dijo sin ofrecer alternativa alguna a miles de pequeños empresarios, autónomos y trabajadores que tienen que desplazarse a diario a la zona.

«Los ciudadanos han votado otro modelo», aseguró el edil que se mostró confiado en que se cumplan los plazos y no se alarguen las obras.

«Como ciudad y como equipo de gobierno estamos muy orgullosos», concluyó sin más Jarabo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias