MEDIO AMBIENTE

PP y Cs piden explicaciones al Consell de Menorca por los restos animales en el vertedero de Milà

Solicitan la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para hablar de la cuestión

Exigen que se traslade la información a la Fiscalía Superior de Medio Ambiente para que investigue las irregularidades

Denuncian la presencia de restos animales y material sanitario sin tratar en el vertedero de Menorca

El PP saca adelante su iniciativa para proteger los oficios antiguos en peligro de extinción

El vertedero de Es Milà
El vertedero de Es Milà de Menorca donde han aparecido restos animales.

PP y Cs han pedido explicaciones al Consell de Menorca por los restos de animales muertos hallados en el vertedero de Milà. Además, ambas formaciones políticas han solicitado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para hablar sobre la cuestión y poder recabar información sobre la misma.

Así lo han registrado este lunes en un escrito firmado los cinco consellers de la oposición, los populares Misericordia Sugrañes, Carlos Salgado, Carmen Reynés y Adolfo Vilafranca y el representante la formación naranja Eugenio Ayuso. En concreto, piden que «se traslade toda la información de que dispone a la Fiscalía Superior de Medio Ambiente, con el objetivo que pueda iniciar una investigación que determine el alcance de las irregularidades denunciadas», han precisado en un comunicado.

Además, en el texto de la petición registrada aseguran que «han tenido acceso a documentación y testimonios sobre el irregular funcionamiento» de la planta de tratamiento de residuos de Milà. Paralelamente, añaden que «las fotografías y testimonios evidencian que restos de animales que debieron ser incinerados han sido depositados de forma irregular junto al resto de residuos calificados como rechazo, lo que vulnera la normativa en materia de residuos».

Asimismo, denuncian que estas presuntas irregularidades «se vienen produciendo desde hace tiempo sin que el Consell haya hecho nada para evitarlas hasta que el caso ha sido destapado por el Diario Menorca».

«La publicación de los primeros resultados de la investigación interna del Consell de Menorca y de la UTE de Milà el pasado jueves lejos de aclarar lo sucedido y de identificar las responsabilidades de los autores ha añadido nuevos interrogantes», han manifestado.

Finalmente, requieren la presencia del conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda (Més per Menorca), y a la presidenta del Consell de Menorca, la socialista Susana Mora, para que «informen a la corporación de todos los aspectos relacionados con este caso y den las imprescindibles explicaciones y puntual información» sobre lo ocurrido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias