Fin de año

El PP critica que Armengol hable de la fortaleza de «un sistema sanitario que está colapsado»

Marga Prohens le recuerda a la presidenta que Baleares "siempre ha estado a la cola en la vacunación"

La líder del PP balear dice que a Armengol "le faltó realismo y le sobró teatro" en su discurso de fin de año

Ciudadanos lamenta que Armengol "siga en su arcadia feliz pintando una realidad que no se corresponde con la de la calle"

Marga Prohens, líder del PP balear.
Marga Prohens, líder del PP balear.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha lamentado que en el discurso de Fin de Año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, «sobró teatro y faltó realismo». «Armengol nos habla de la fortaleza del sistema sanitario obviando la saturación a la que se han enfrentado los profesionales una y otra vez a lo largo de este año, y del éxito de la vacunación, de la que siempre hemos estado a la cola, ahora otra vez con la infantil», ha lamentado.

Prohens ha ironizado sobre que «Armengol cambia el búnker por el Teatro de Inca vacío, pero sigue con un discurso en el que vuelve a demostrar su desconexión con la realidad de la calle».  «Le haría falta pisarla más de los dos minutos que la pisa en el vídeo», ha criticado la líder del PP balear.

Asimismo, Prohens ha señalado que «Armengol despide otro año diciendo que el nuevo será mejor y que llegará la recuperación, pero alerta de que para ello hay que tomar las medidas necesarias para tener un crecimiento real y no un efecto rebote». «Confío en la capacidad de nuestras Islas en sobreponerse, pero para ello necesitan un Govern que acompañe y ponga las cosas más fáciles», ha añadido.

Por último, la presidenta de los ‘populares’ en las Islas se ha mostrado sorprendida con que Armengol «no dedique ni un segundo de su discurso al sector de la hostelería y la restauración, al que tanto castigó al principio de este año y que vuelve a ser el más perjudicado en esta sexta ola», un hecho que «demuestra su desconexión al no decir tampoco ni una palabra de la subida de precios, del encarecimiento de la vivienda o la luz».

Patricia Guasp, Ciudadanos.
Patricia Guasp, Ciudadanos.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado «la falta de autocrítica» en el discurso de Armengol y ha criticado que «siga en su arcadia feliz pintando una realidad que no se corresponde con la de la calle, con la de las familias, con la de los jóvenes, los autónomos y las pymes de las Islas».

«Un año más, Armengol ha sido incapaz de hacer un mínimo de autocrítica en un discurso en el que se hace balance de su gestión», ha insistido la portavoz. Así, Guasp ha asegurado que las palabras de la presidenta se han caracterizado «por la autocomplacencia, el conformismo y el exceso de mensajes en modo precampaña».

Según ha destacado la formación en nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos Baleares también ha considerado «incompleto» el discurso, ya que no aborda «otro de los problemas tan relevantes para la sociedad balear», como es la subida de precios. «Hemos echado en falta escuchar medidas para paliar las consecuencias de la subida de precios», ha dicho según informa Europa Press.

Asimismo, ha criticado que el mensaje de Armengol hable de oportunidades a los jóvenes «cuando lamentablemente la comunidad autónoma lidera el abandono escolar y el paro juvenil».

«Llevamos décadas para resolver los problemas que amenazan el presente y el futuro de nuestros jóvenes y este Govern ha rechazado nuestras enmiendas a los Presupuestos para dar respuesta a los problemas y retos de los jóvenes de las Islas», ha manifestado.

Con todo, la líder de Ciudadanos ha manifestado que «2022 debe ser el año de la ilusión, el empleo y la salud, y lo será gracias a una sociedad que lleva siglos entrenando la resiliencia y el emprendimiento».

«En su discurso, Armengol saca pecho de la gestión de su Govern y no hay que olvidar que es por el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de Baleares. Hemos demostrado que somos luchadores con una gran capacidad de esfuerzo y, sobre todo, una sociedad emprendedora», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias