baleares política

El PP balear ahuyenta a la independentista Truyol cuando pretendía hacer un escrache frente a su sede

Empapela los cristales con todos los pelotazos urbanísticos impulsados por la concejala en el nuevo Plan General de Palma

La edil se ve obligada a desplazar la rueda de prensa a las inmediaciones del Parlament balear

El PP exige al Ayuntamiento de Palma que explique sus reticencias a frenar los pelotazos urbanísticos

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Lo que iba a ser un escrache a los políticos del PP en su sede en Palma por parte de la concejala independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol (Més), para denunciar la connivencia de esta formación con Vox, se ha saldado, en un visto y no visto, con una improvisada rectificación del lugar de la convocatoria.

La fachada de la sede de los populares estaba empapelada con noticias de todos los pelotazos urbanísticos impulsados por la edil de Més en el nuevo Plan General de Palma y esto ha obligado a Truyol a desplazar la rueda de prensa a unos metros de la sede del PP en Palma, en la misma calle Palau Reial, pero ya en las inmediaciones del Parlament balear.

Si la convocatoria de Més a las 10.30 horas frente a la sede popular tenía por objeto hablar sobre el «blanqueamiento del discurso de la extrema derecha», la improvisada y contundente reacción del partido de Marga Prohens ha motivado que la concejala tuviera que cambiar de escenario para ofrecer el discurso que lleva repitiendo toda la legislatura: PP y Vox son «dos caras de la misma moneda», proponiendo crear un «cordón sanitario» frente a la ultraderecha porque «no todas las ideologías están dentro del marco democrático».

La misma edil que apoya a los independentistas catalanes, que excluye a una de las dos federaciones de vecinos de Palma por no ser afín, que promueve en redes sociales la venta ambulante frente al pequeño comercio, que mantiene cerradas las galerías comerciales de la plaza Mayor desde hace dos años sin proyecto alguno para su reapertura, que ha diseñado un plan urbanístico de espaldas a todas las entidades y colegios profesionales, plagado de pelotazos urbanísticos, ha puesto «en alerta a toda la población» del peligro que supone el «tándem» PP-Vox, que, a su juicio, son cada vez «más asimilables».

La regidora ha manifestado que la formación liderada por Santiago Abascal «es en realidad una escisión de un PP» y ha recordado que el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, actualmente diputado y portavoz de Vox en el Parlament balear, antes estuvo en el PP.

La concejala que apoyó el golpe contra la Constitución del Govern de la Generalitat, ha denunciado que en España «la derecha no se ha desligado del franquismo», reiterando que PP y Vox son «dos caras de la misma moneda». Por ello, la candidata de Més en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Palma para mayo de 2023 ha advertido a los palmesanos que ése será «el precio que tendrán que pagar todos los vecinos si estos partidos gobiernan».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias