seis detenidos

La Policía libera a tres mujeres obligadas a prostituirse en un piso del barrio de Es Fortí

Las víctimas eran engañadas en Sudamérica con ofertas de trabajo falsas en el sector inmobiliario

También eran forzadas a mantener relaciones sexuales en varias fiestas que organizaban los detenidos

Ocho detenidos en Mallorca en una operación contra la explotación sexual

Ver vídeo

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres obligadas a prostituirse en un piso del barrio palmesano de Es Fortí en una operación que se ha saldado con seis personas detenidas, tres hombres y tres mujeres, de origen venezolano, italiano y suizo.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, agentes de Palma y Madrid han culminado un operativo contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecimiento de la inmigración irregular.

Una ONG alertó el pasado mes de abril a la Policía de que podría haber tres mujeres ejerciendo la prostitución de manera forzada en un edificio de Palma de la zona de Es Fortí.

Los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores y descubrieron que las víctimas habrían llegado engañadas a Mallorca, procedentes de un país sudamericano, con falsas ofertas para trabajar en el sector inmobiliario.

Cuando aterrizaban en Palma, se les quitaban sus documentos de identidad y el dinero en efectivo que traían consigo y se les informaba de que tenían que pagar la deuda contraída por las reservas del billete de avión y el alojamiento. Para ello, eran obligadas a ejercer la prostitución en un domicilio y anunciadas en páginas de contactos sexuales.

La Policía ha explicado que las víctimas también eran forzadas a mantener relaciones sexuales en varias fiestas que organizaban los detenidos, en las que los clientes accedían a sus habitaciones contra su voluntad.

Una vez identificados todos los miembros de la organización, hace una semana los agentes realizaron dos entradas y registro, una de ellas en un domicilio en Palma y una segunda en Madrid, ya que uno de los detenidos residía en un municipio madrileño.

Este operativo se saldó con la detención de los cuatro presuntos autores por pertenencia a grupo criminal y trata de seres humanos con fines de explotación sexual y dos de ellos fueron arrestados por infracciones a la Ley de Extranjería. Asimismo, los agentes consiguieron liberar en este operativo a tres mujeres obligadas a prostituirse.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias