Podemos desaparece de las redes sociales en Baleares tras cerrar su sede por la debacle electoral del 28M
Sólo está activa de manera esporádica la cuenta del partido en Palma en la red social X (Twitter)
Pi y Ciudadanos desaparecen de las instituciones; Podemos casi
Yllanes reclama a los responsables nacionales de Unidas Podemos «un periodo de reflexión muy serio»
Podemos prácticamente ha desaparecido de las redes sociales en Baleares después de cerrar en el mes de agosto su sede y despedir a sus ocho empleados por la debacle electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Tras quedarse con un solo concejal en el Ayuntamiento de Palma, desaparecer del Consell de Mallorca y obtener un solo diputado en el Parlament balear, la formación morada, con una proyección social en las Islas en estos momentos nula, está inmersa en un proceso interno de refundación encargado a los mismos que hundieron al partido en esos comicios.
La cuenta de Podemos Baleares en la red social X (antes Twitter), que cuando gobernaban en las principales administraciones de Baleares en coalición con socialistas y los independentistas de Més era utilizada profusamente por la dirección para azotar a la oposición y defender sus cuestionadas políticas sociales, ha desaparecido.
La del partido en Mallorca existe, pero está inactiva desde justo después de la clausura veraniega de la sede del partido en Palma. Su última publicación es del pasado 28 de agosto cuando en plena polémica por el caso Rubiales, retuitearon un mensaje de la dirección nacional de Podemos.
«Jenni, hermana, aquí está tu manada. Hoy apoyando la manifestación en Madrid en solidaridad con Jenni Hermoso”.
«Jenni, hermana, aquí está tu manada».
Hoy apoyando la manifestación en Madrid en solidaridad con Jenni Hermoso.#SeAcabó pic.twitter.com/3XkiZYv54S
— Podemos (@PODEMOS) August 28, 2023
No ho diem nosaltres, ho diu @unicef_es, @platdeinfancia, @SaveChildrenEs i fins la UE: permetre l’entrada de menors a les corregudes taurines és violència contra la infància. https://t.co/WntKcQqgkA
— Lucía Muñoz Dalda (@luciadalda) September 28, 2023
La única información al respecto sobre este proceso de consulta interna es curiosamente un tuit del pasado 7 de octubre en el que la concejala Muñoz da a conocer una reunión con la militancia. «Conspirando con la militancia un sábado por la mañana. Se vienen cositas».
Un mensaje contestado con dos zascas que dejan patente el ambiente fúnebre que se respira en el partido morado en Baleares.
«15 es la militancia. Con dos litronas y dos bocatas tenéis suficiente. Me dicen en el bar que ya os vienen esas cositas»
«¿Cositas ? Necesitamos un container lleno de cosas. Primero salimos cuanto antes de ese experimento mal llamado sumar en el que solo se nos silencia e ignora. Nunca estuve tan arrepentido de votar lo que voté».
Lo último en OkBaleares
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
Una travesía costera decide a los ganadores del Trofeo Bon Vent-GP Sails
-
Hugo Ramón completa su cuarta Mini Transat
-
Lucas Victoriano, puesta de largo como entrenador del Palmer Basket
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»