Poco viento en la primera jornada de las Dragon Winter Series
Gunter se mantiene en solitario al frente de la clasificación general
El ganador definitivo se conocerá este próximo domingo
18 embarcaciones se juegan el título en la regata de Puerto Portals
La escasa intensidad del viento sólo permitió la disputa de una manga
La escasa intensidad del viento marcó hoy el inicio de la cuarta y definitiva ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series, la regata que desde el pasado mes de noviembre ha reunido a 18 embarcaciones de seis países en aguas de la Bahía de Palma y cuyo ganador se conocerá el próximo domingo.
Gunter, del armador Javier Scherk, en representación del Real Club Náutico de Barcelona, se mantiene en solitario al frente de la clasificación general tras la disputa de la décimo sexta manga de la competición, en la que fue cuarto y consiguió arañar un punto de ventaja a su máximo rival, el austriaco Basic Logic, de Deuring Werner, que cruzó la línea de llegada en quinta posición.
A medida que se consumen jornadas y se estrecha el margen para remontar, parece claro que la victoria final se decidirá entre estos dos barcos, separados por cuatro puntos, y que el tercer puesto del podio será objeto de otra batalla que libarán el alemán Powwow, liderado por Michael Cäsar Zankel, y el australiano Yeahnah, de Jan Eckert, ambos muy alejados de la cabeza y separados entre sí por sólo tres puntos.
No fue fácil sacar adelante la única manga del día. El viento, que se preveía de componente norte, se estableció en 120 grados (SE) en cuanto empezó al calentar el sol en la Bahía de Palma. La intensidad osciló entre 4 y 6 nudos, lo que obligó a recortar el recorrido. A pesar de ello, la regata se prolongó por espacio de 55 minutos en el caso del primer barco en completar el recorrido, el Yeahnah. La salida de la prueba se retrasó más de una hora.
La competición se reanudará mañana a partir de las 11.00 horas. En el mejor de los casos, si el viento acompaña y se dan las salidas en tiempo y forma, se podrían disputar tres mangas el sábado y otras tres el domingo, margen suficiente para que la regata mantenga toda la emoción hasta el último bordo.
Las V Puerto Portals Dragon Winter Series arrancaron el 19 de noviembre y ha constado hasta el momento de tres rondas, además de la prueba de hoy correspondiente al cuarto evento. A lo largo de la competición se han registrado toda clase de condiciones, hasta el punto que se han tenido que suspender algunas jornadas tanto por falta como por exceso de viento. Para los dos días restantes se anuncian condiciones muy similares a las que se han dado hoy en el campo de regatas de la Bahía de Palma.