elecciones 28M

El PI y el PP llegan a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años en Porreres

Xisca Mora ostentará la alcaldía los dos años y ocho meses primeros y Maria Agnès Sampol, el último año y cuatro meses

PP, Vox y una formación independiente firman el pacto para gobernar juntos en Alcúdia

El PP y Vox llegan a un acuerdo para gobernar conjuntamente en el Ayuntamiento de Calvià

porreres
La actual alcaldesa, Xisca Mora, y la cabeza de lista de los 'populares', Maria Agnès Sampol.

El PI y el PP han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años en Porreres (Mallorca), con el que se obtiene la mayoría absoluta de ocho regidores de un total de 13 que conforman el Consistorio.

En un comunicado conjunto, El PI y el PP de Porreres han informado de la oficialización en Monti-sion el pacto de gobernabilidad para la próxima legislatura. La actual alcaldesa, Xisca Mora, y la cabeza de lista de los populares, Maria Agnès Sampol, han sido las encargadas de firmar el acuerdo programático y de organización. Con la suma de las dos formaciones se obtiene la mayoría absoluta de ocho regidores -cuatro de El PI y cuatro del PP- de un total de 13 que conforman el Consistorio.

En cuanto a las políticas que ambos partidos se comprometen a impulsar se han establecido tres ejes. En primer lugar, la investigación del bienestar de las personas, centrado en la apertura y puesta en funcionamiento del centro de día, la construcción de una residencia pública y la mejora y dotación adecuada del centro de salud.

En segundo lugar, impulsar la reactivación económica del municipio, promoviendo una vez acabadas las obras del polígono de La Creu, un Plan de Mantenimiento para que se implanten empresas y servicios públicos, agilizar y simplificar los trámites del Ayuntamiento y llevar a cabo actuaciones de dinamización del pequeño y medio comercio y del sector de la restauración poniendo en marcha medidas de fomento del consumo y potenciación de los productos de kilómetro cero, entre otras medidas.

En tercer lugar, el PP y El PI han pactado el refuerzo a largo plazo de las políticas de sostenibilidad y prosperidad, entre las que se encuentra la ampliación del IES Porreres, la finalización del último tramo de la ronda, incrementar las plazas de aparcamiento, así como la defensa y difusión de la lengua y la cultura propia.

En cuanto al ámbito organizativo, El PI ostentará la alcaldía los dos años y ocho meses primeros, mientras que el PP, el último año y cuatro meses que restarán de legislatura. Quién ostente la condición de alcaldesa, también ostentará la representación en la Mancomunidad del Pla y en la Felib.

Los regidores de El PI serán responsables directos y regidores delegados de las áreas de Entorno Urbano y Mantenimiento, Bienestar Social y Salud, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Agricultura, Comercio, Ferias y Movilidad.

Mientras que los regidores del PP serán responsables directos y regidores delegados de las áreas de Obras y Actividades, Educación y Medio Ambiente, Hacienda y Turismo, Deportes, Juventud e interior, recoge Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias