Pasa a disposición judicial el patrón de una patera que llegó a Formentera acusado de violar a una menor
La víctima denunció que ninguno de los ocupantes intervino para evitar esta agresión sexual
El patrón de una patera que llegó a Formentera y que fue acusado de presuntamente violar a una de las ocupantes de la embarcación, menor de edad, ha pasado este miércoles a disposición judicial. Según explicó este martes el Instituto Armado, la joven, de origen argelino y menor de edad, presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Formentera.
La embarcación llegó a la Isla el pasado 30 de noviembre con 17 migrantes a bordo.
La patera llegó a Formentera el sábado a las 22.45 horas con 17 personas de origen magrebí a bordo, que fueron interceptadas en la zona de Can Marroig, en una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Al ser la única menor, la joven fue atendida por los Servicios Sociales en Formentera y horas más tarde interpuso una denuncia por violación en el puesto de la Guardia Civil de la pitiusa menor. En su denuncia también aseguró que ninguno de los ocupantes de la patera intervino para evitar esta agresión sexual.
El patrón, que fue trasladado a Ibiza junto al resto de los ocupantes de la patera para pasar a disposición de la Policía Nacional, ha quedado detenido por este presunto delito de violación y por inmigración irregular. La Guardia Civil, a cargo de la investigación, está realizando también gestiones para esclarecer la actuación en este suceso del resto de los ocupantes.
Sobre estos hechos, el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha condenado la presunta violación sufrida por una menor en una patera y ha asegurado que, «si ya de por sí es duro tener que arriesgar la vida para abandonar un país en busca de una vida mejor, más duro es que aquellos que te han cobrado para realizar este peligroso trayecto se crean con el derecho de abusar de tu cuerpo».
Temas:
- Formentera
- Patera
- Violacion