baleares

Los palmesanos desbordan la Plaza de la Reina y ovacionan la interpretación del himno de España

Cientos de aficionados presencian el partido en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Palma

Bullicio, jolgorio, cánticos y gritos de ánimos desde casi tres horas antes del inicio del partido

Ver vídeo

Los palmesanos desbordan la Plaza de la Reina a la espera de tomar la de las Tortugas al filo de la medianoche y celebrar la victoria del Mallorca en la final de la Copa del Rey. El ambiente se ha desbordado con la salida de los jugadores del Mallorca al terreno de juego. Minutos más tarde, los aficionados han aplaudido la interpretación del himno de España.

Palma tiene su corazón en Sevilla, y la Plaza de la Reina se ha convertido en la tarde noche de hoy en el cuarto anillo del Estadio de La Cartuja, donde cientos de palmesanos están asistiendo al desarrollo partido del año, en un sábado noche que quieren coronan por todo lo alto, al grito de Campeones.

Tres horas antes del arranque del partido en La Cartuja, cientos de aficionados rojillos se daban ya cita en la que es la Fan Zone del mallorquinismo en la isla para seguir la final de Copa desde una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Palma para disfrute de todos los presentes.

Desde antes de la siete de la tarde, ya eran numerosos los mallorquinistas que habían apostado por pasar los nervios acompañados de toda esa inmensa afición que no ha podido sumarse a los 21.000 que se han desplazado a la capital andaluza por tierra, mar y aire, para asistir al encuentro.

Los presentes han convertido las tres horas de previa, antes de que el colegiado del partido Munuera Montero diera el pitido inicial, en un bullicioso y sensacional jolgorio de cánticos y gritos de ánimos al equipo de sus amores, intentando empujar al RCD Mallorca a lograr su segunda Copa del Rey. Toda una gesta para un equipo que hace tres años regresaba a Primera División.

Ataviados con camisetas, gorras y bufandas, los palmesanos daban colorido a una plaza que se fue desbordando de público a medida que se acercaba el interminable inicio del partido de la final de Copa más tardío que se recuerda.

Con la Plaza de las Tortugas a tiro de piedra para el alirón final, la tarde fue ganando enteros a medida que se ponía el sol y se acercaban las diez de la noche, con distintas actuaciones musicales para descargar los nervios de la larga previa.

La tarde de la cuarta final de Copa de la historia del RCD Mallorca, cuyo himno no han parado de corear una y otra vez los aficionados, ha sido amenizada por el locutor y DJ Óscar Martínez, maestro de ceremonias y encargado de la animación musical.

La ilusión de que el club mallorquinista pueda hacer historia y sume su segundo título de Copa está en el ánimo de todos aquellos que están disfrutando de la que, sin duda, es la gran cita emocional, lúdica y deportiva del año, y que si no hay penaltis, los mallorquinistas esperan celebrar por todo lo alto, pasada la medianoche, ya día 7 de abril.

Sin duda ha sido todo un acierto que, finalmente, el Ayuntamiento de Palma decidiera trasladar la retransmisión del partido desde el Estadio de Son Moix donde estaba inicialmente previsto instalar la pantalla gigante al eje urbano Reina-Borne, con la fuente de las celebraciones de la Plaza de las Tortugas a cien metros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias