OkBaleares
real mallorca

Órdenes tajantes de Aguirre: ni una palabra al árbitro

El nombramiento de Díaz de Mera no ha caído bien

El árbitro manchego expulsó a Aguirre ante el Espanyol

Siendo árbitro VAR se inhibió del entradón de Johnny a Samú Costa

Ni una palabra al árbitro. Aguirre ha sido tajante en el vestuario tras conocer la designación de Isidro Díaz de Mera, el árbitro manchego que el domingo dirigirá el partido entre el Cádiz y el Mallorca en el Nuevo Mirandilla. Díaz de Mera tiene fama de autoritario y poco dialogante, pero es que además sus antecedentes son preocupantes: expulsó a Aguirre ante el Espanyol tras dejar sin sanción un flagrante penalti sobre Ángel que le hubiera dado la victoria al equipo, y siendo árbitro VAR se inhibió de un entradón de Johnny a Samú Costa en el partido ante el Betis de esta temporada en Son Moix que acabó con el jugador portugués lesionado.

Será el primer partido de Liga en el que dirija a los de Aguirre esta temporada, aunque estuvo en la Copa en Burgos. Sin embargo, la montó el año pasado en dos encuentros concretos: el Mallorca-Girona, en el que le pitó un penalti a Copete en el descuento que fue el empate, y sobre todo el Mallorca-Espanyol, en el que dejó sin sanción un penalti escandaloso de Oliván sobre Ángel y luego expulsó a Aguirre.

Eso sí. Las estadísticas dicen otra cosa: si cogemos los números veremos que con él el Mallorca no ha perdido nunca en Primera División. Eso sí, tiene algo de truco: los seis partidos de Liga en los que le ha pitado han sido todos en Son Moix. Díaz de Mera es uno de los peores árbitros de la categoría. Este año ha montado un par de escándalos gordos, uno de ellos en un Girona-Celta en el que le anuló el gol del empate a los gallegos en el último minuto, lo que provocó la indignación de Benítez en la sala de prensa, y más recientemente en un Real Madrid-Sevilla en el que por cierto se lesionó en el minuto 59, por lo que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro.

Al Cádiz, en cambio, no se le da tan mal. Viene pitándoles desde Segunda B, por lo que es un habitual. Esta temporada, de hecho, le mandaron a la nevera por no expulsar a Luis Hernández en un Cádiz-Valencia pese a que desde el VAR le insistieron. Él fue por cierto el árbitro del Granada-Cádiz de hace un par de años en el que los gaditanos se quedaron en Primera a costa de los granadinos.

En el VAR estará, un debutante, García Verdura, que ya ha pitado varias veces al Mallorca, aunque como árbitro de campo. Será el auxiliar de un Diaz de Mera que preocupa, y mucho, en el vestuario bermellón. A Raíllo, por ejemplo, ya le han advertido de que no se le ocurra protestarle nada.