PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

Munuera Montero y Gil Manzano, árbitros en Getafe

Munuera fue el árbitro de la final de Copa en Sevilla ante el Athletic

Gil Manzano viene de pitar un "penaltito" contra el Mallorca ante el Barcelona

Primera vez que el Mallorca coincide ante esta pareja arbitral

Munuera
Designaciones arbitrales.
Tomeu Maura

Munuera Montero y Gil Manzano serán los árbitros del partido que cerrará el año en el Coliseo el próximo sábado entre Getafe y Mallorca. El jiennense dirigió la final de Copa ante el Athletic en Sevilla, mientras que el extremeño, que estará a cargo del VAR en esta ocasión, viene de pitar un «penaltito» contra los de Jagoba Arrasate en el partido ante el Barcelona en Son Moix.

Será la primera vez esta temporada en la que el Mallorca se encuentre a Gil Manzano en la sala VOR. En cuanto a Munuera Montero, ya le pitó en el partido ante el Valladolid en Zorrilla, en aquella ocasión auxiliado por Del Cerro Grande, y no fue mal la cosa porque los bermellones se impusieron por 1-2. Por supuesto aquel encuentro no tendrá nada que ver con el del próximo sábado porque el Getafe presenta características radicalmente opuestas.

Es un partido importante para los de Bordalás, que vienen de perder en el Metropolitano ante el Atlético, donde dieron una buena impresión. En cuanto al Mallorca, va a por algo que no ha conseguido nunca en su historia en Primera División: llegar al parón de Navidad con 30 puntos. La plantilla que dirige Jagoba Arrasate lo tiene en su mano, aunque para eso debe ganar el sábado en el Coliseo al Getafe, un estadio en el que el año pasado ya se impuso 1-2. Si suma los tres puntos habrá mejorado los registros de Héctor Cúper, Luis Aragonés o Gregorio Manzano, aunque también es cierto que en algunos casos jugando más partidos que ellos.

El récord está en poder del Mallorca 98-99 de Héctor Cúper, que se fue de vacaciones navideñas con 29 puntos que además le dieron el liderato en Primera División. El Mallorca 24-25 de Jagoba Arrasate puede superarle, pero hay una pequeña trampa: el equipo del entrenador argentino llevó al parón con sólo 15 partidos disputados, mientras que la plantilla actual lo hará con 19, ya que ha jugado por adelantado su encuentro ante el Barcelona de la primera semana de enero a causa de la participación de ambos en la Supercopa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias