Una mujer estafa 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba en Palma con facturas falsas de proveedores
En las facturas modificaba el número de cuenta legítimo por el suyo propio, desviando fondos de la empresa a su cuenta bancaria
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba en Palma con facturas falsas de proveedores, cuyos fondos desviaba a su cuenta bancaria.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado miércoles la fase de explotación de una investigación que se había iniciado semanas atrás a raíz de la denuncia de un empresario.
Dicho empresario explicó que durante la revisión ordinaria de los gastos, observó que había varias transferencias bancarias no autorizadas supuestamente dirigidas a un proveedor habitual de la compañía. Estos pagos resultaron sospechosos, ya que esta empresa cobra sus servicios a través de recibos domiciliados y no mediante transferencias manuales.
Al revisar con mayor detalle los movimientos bancarios, el denunciante comprobó que el número de cuenta beneficiaria de estas transferencias coincidía con la cuenta personal de una de sus empleadas. La trabajadora llevaba en la empresa desde el año 2017 y por ello disponía de la tarjeta de coordenadas y contraseñas necesarias para ejecutar pagos a proveedores.
Según las primeras conclusiones de la investigación, no fue hasta mediados de 2024 cuando la trabajadora habría iniciado un sistema fraudulento que consistía en la elaboración de facturas ficticias en nombre de proveedores reales. En dichas facturas modificaba el número de cuenta legítimo por el suyo propio, desviando fondos de la empresa hacia su patrimonio personal. Para garantizar la apariencia de legitimidad, utilizaba el mismo protocolo de pago autorizado que empleaba en su actividad ordinaria como administrativa.
Los investigadores han constatado, de momento, la realización de 60 transferencias fraudulentas, que acumulan un perjuicio económico de 147.602,89 euros. No se descarta que el importe pueda ser mayor, ya que la empleada llevaba más de siete años en la empresa y el denunciante únicamente ha revisado, por el momento, los movimientos del año en curso.
Tras ser despedida por la empresa y tener conocimiento de que sus actuaciones habían salido a la luz, la mujer entregó una carta de reconocimiento de los hechos y de la deuda generada.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer el pasado martes como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.
Lo último en OkBaleares
-
Deslealtad clamorosa de la ministra Elma Saiz: visita Mallorca y el Govern de Prohens se entera por la prensa
-
La socialista Rosario Sánchez lanza su candidatura para enfrentarse a Prohens como adelantó OKBALEARES en marzo
-
«Me dieron 12 tirones, pensaba que me mataban»: el brutal relato de Tomeu, el anciano de 88 años asaltado en Palma
-
Detenido un argentino por violar a su hermano de tres años en Mallorca y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual
-
Xtrem Smash Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
Últimas noticias
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Antena 3 marca un hito: cuela ‘Perdiendo el juicio’ en el Top 10 global de series no inglesas más vistas de Netflix compitiendo en desventaja
-
Cómo se escribe bigote o vigote
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia