OkBaleares
SUCESOS

Muere atropellado un hombre en la carretera que une Felanitx y Campos

El peatón caminaba por el arcén de la vía hasta que ha sido arrollado por una furgoneta que circulaba en el mismo sentido

Un hombre ha fallecido este pasado viernes tras ser atropellado en la carretera Ma-5120 que une los municipios de Felanitx y Campos (Mallorca). El siniestro se ha producido sobre las 12.25 horas cuando el peatón caminaba por el arcén de la vía y ha sido atropellado, por causas que todavía se investigan, por una furgoneta que circulaba en el mismo sentido.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el trágico suceso ha ocurrido concretamente en el kilómetro 2,2 de la carretera y el conductor de la furgoneta dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Cabe recordar que la última víctima mortal por atropello en Mallorca fue el pasado 17 de agosto cuando un joven de 21 años fue atropellado en la autovía de Calvià tras bajarse de su coche, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. El incidente tuvo lugar hacia las 05.30 horas en la Ma-1, cerca de la rotonda de Cala Figuera. El joven deambulaba por la autovía cuando fue arrollado por un vehículo.

El peatón sufrió lesiones graves incompatibles con la vida, y al llegar la ambulancia de soporte vital avanzado del 061 sólo pudo confirmar la defunción. Los sanitarios asistieron al conductor del otro coche, de 34 años, que resultó herido leve y fue trasladado a Clínica Juaneda. Al lugar también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

La Guardia Civil de Tráfico asumió la investigación del trágico accidente, centrada en esclarecer los motivos que han llevado al joven a detener su vehículo y apearse en mitad de la autopista. Se sospecha que podría haberse tratado de una avería mecánica, y que la víctima podría haber intentado señalizar el sinestro con un triángulo de emergencia antes de ser atropellado.

Los agentes se vieron obligados a cortar temporalmente la autopista mientras se llevaban a cabo los trabajos de investigación y retirada de los vehículos involucrados. Una brigada de mantenimiento de carreteras del Consell de Mallorca limpió la calzada de la multitud de restos desprendidos tras los fuertes impactos.