El Moviment Feminista de Mallorca convoca dos manifestaciones en Palma por el 25N
La primera tendrá lugar el 24 de noviembre a partir de las 21 horas y la segunda el día 25 a partir de las 19
También se ha convocado un homenaje a las mujeres víctima de violencia de género que tendrá lugar en el Patio de la Misericòrdia
Se aproxima el 25 de noviembre (25N), Día Internacional Contra las Violencias Machistas, y es por ello que el Moviment Feminsta de Mallorca ya ha convocado dos manifestaciones en Palma, una de ellas nocturna, y un homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género.
El acto de homenaje tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 12.00 horas en el Jardí de Les Dones, situado en el Patio de La Misericòrdia de Palma.
La primera manifestación se celebrará el 24 de noviembre con un recorrido que empezará a las 21.00 horas, en la plaza de París, y continuará hasta el Juzgados de Palma de vía de Alemania.
La gran manifestación tendrá lugar el 25N a partir de las 19.00 horas. La protesta saldrá de Plaza de España de Palma y recorrerá la Avenida de Alemania hasta la plaza del Tubo. Al final del recorrido, se leerá un manifiesto.
«Casos recientes como por ejemplo el caso Pellicot, el caso Errejón o los empresarios acusados de Murcia nos demuestran que los agresores sexuales no son monstruos encapuchados que nos asaltan en una esquina. Son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo o de instituto, padres de familia y profesionales…. Son hijos sanos del patriarcado», ha denuncniado el Moviment Feminista.
Además, han instado a «poner fin la cultura de la violación, y más en Baleares, que duplica la tasa estatal de agresiones sexuales».
20 años de la primera ley contra la violencia machista
Cabe recordar que este 2024 se cumplen 20 años de la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género, un hito que el Moviment Feminista quiere reseñar este 25N.
Por este motivo, ha vuelto a hacer un llamamiento a la sociedad mallorquina para que salga a las calles para visibilizar la violencia machista ejercida sobre las mujeres por el solo hecho de serlo.
Especialmente, «en un momento en el que los discursos negacionistas avanzan». Pues, es en este contexto cuando «es más necesario que nunca señalar que las mujeres continúan sufriendo un tipo de violencia específica, estructural y sistemática». Así, de hecho, comienza la redacción de la ley, «y 20 años más tarde parece que todavía no se acaba de asumir».
Lo último en Islas
-
Las fuertes lluvias expulsan a las ratas del interior de las alcantarillas en el casco antiguo de Palma
-
‘Amego Segarro’: El insólito nombre con el que han rebautizado una plaza de Palma en Google Maps
-
La dana Alice deja siete incidentes y suspende infinidad de eventos a su paso por Baleares
-
El CD.San Pedro rendirá un homenaje a Xisco Quesada, uno de sus jugadores en su lucha contra el cáncer
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla borda el toreo en su adiós: dos orejas y Puerta Grande para el genio sevillano
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2025
-
Así fue la aparatosa cogida de Morante en su último día de carrera en Las Ventas en una tarde antológica
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
Así se ha cortado la coleta Morante de la Puebla en la plaza de toros de las Ventas