Menorca tendrá un papel destacado en la sección de tecnología e innovación de Fitur

La isla dará a conocer las experiencias e iniciativas que se han desarrollado en este campo en los últimos años

La Fundación Fomento del Turismo ha explicado que habrá cuatro foros centrados en la oferta menorquina

Baleares buscará en Fitur consolidar la recuperación del turismo nacional

menorca fitur
Bañistas en la Playa de Cala en Porter.

Menorca acudirá a Fitur como el primer destino colaborador de Fiturtechy, por lo que tendrá un estand y un papel destacado en esta sección de la feria dedicada a la tecnología, la innovación y la sostenibilidad. De este modo, la isla dará a conocer las experiencias e iniciativas que se han desarrollado en este campo en los últimos años. Para ello, se organizarán ponencias y presentaciones en las que se expondrán los proyectos de futuro «orientados a la mejora de la calidad de la oferta turística».

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha concretado que la presencia de la isla en Fiturtechy se traducirá en sus cuatro foros. Primero, la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, estará presente en el acto de inauguración de #techYsostenibilidad. También participará, junco la cofundadora de 0Plastic Alba Carbonell, en la ponencia Menorca, compromiso sostenible. El conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana, participará en el debate El equilibrio entre lo social, lo económico y lo medioambiental. ¿ Qué es realmente un destino sostenible?.

Por otro lado, Cristina Lozano, de Cristine Bedfor Guest Houses tomará parte en el debate Propuestas turísticas sostenibles para satisfacer al viajero experimentado del foro #techYdestino. A su vez, Álex Villeyra, de la consultora Mabrian , participará en el debate Travel Intelligence: Datos en tiempo real y previsiones futuras, elementos clave para la toma de decisiones estratégicas.

En el marco del foro #techYNegocio, la directora insular de Promoción Turística de Menorca y Fondos Europeos, Laura Ruiz, explicará el papel que juega la tecnología en el desarrollo turístico de la Isla. Siguiendo con este espacio, tendrá lugar el diálogo Menorca: innovación natural, moderado por el periodista David Baret. Intervendrán Anna Truyol, de Founder Artchimboldi; Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian, y Álex Alguacil, director de El Lago Resort Menorca.

La Fundación del Fomento del Turismo también ha indicado que crece el número de ayuntamientos de Menorca que tendrán un espacio propio en Fitur para dar a conocer su oferta y sus atractivos turísticos. De esta forma se reforzará el mensaje de que la isla es «un territorio con una riqueza natural, cultural y de turismo activo». «Es el espacio ideal para celebrar encuentros, congresos o para descansar y conectar con la naturaleza en cualquier momento del año».

A lo largo de la feria la delegación menorquina se reunirá con distintas compañías, turoperadores, agencias de viajes y con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo (OETS) de distintas capitales. El objetivo es «consolidar y mejorar las conexiones y la disponibilidad de plazas para viajar a la isla fuera de los meses de temporada». Así, Fitur servirá para lograr acuerdos de colaboración y promoción beneficiosos para la comercialización de Menorca y la diversificación de mercados emisores.

Por otra parte, Mora será la encargada de presentar la nueva campaña promocional de 2022 Por los pequeños placeres y la oferta de actividades que se programarán a lo largo de todo el año. Ha puesto como ejemplo Región Europea de Gastronomía, como un reclamo que se suma a toda la oferta de la isla: «la naturaleza, la cultura, el patrimonio, el turismo activo, su mar y sus playas y la Menorca Talayótica, que aspira a ser proclamada patrimonio mundial de la Unesco.

Además de todo lo anterior, en el estand de Baleares habrá cinco presentaciones a cargo de los municipios que acuden a la feria. Mahón, Ciutadella, Sant Lluís, Es Castells y Alaior darán a conocer los principales reclamos que ofrecen a los turistas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias