OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 21

La mejor noticia del partido del Mallorca no fue el resultado

Dos meses y medio después volvió Vedat Muriqi al campo

El kosovar fue decisivo en el gol llevándose a los centrales

El miércoles volverá en Son Moix para jugar los cuartos de Copa ante el Girona

La mejor noticia del partido del Mallorca no fue el resultado, sino un regreso, el de Vedat Muriqi, que dos meses y medio después (se lesionó el 13 de noviembre en Kosovo) volvió a los terrenos de juego. El delantero jugó 15 minutos, contando la prolongación. Tocó pocos balones, pero fue decisivo en el empate al arrastrar con él a los centrales y permitir que entrara desde segunda línea Javi Llabrés en solitario. El miércoles, ante el Girona, en los cuartos de final de la Copa del Rey, volverá a pisar el césped de Son Moix.

El pirata se ha perdido los partidos ante Atlético, Cádiz, Alavés, Sevilla, Almería, Osasuna, Real Madrid y Celta. Tampoco jugó en Copa ante el Valle de Egüés ni ante el Tenerife. Han sido en total diez encuentros sin el máximo goleador, pero el saldo no ha sido tan malo como podía esperarse porque el Mallorca sólo ha perdido dos, ambos por la mínima en los campos del Real Madrid y del Atlético. Eso sí, el capítulo goleador se ha resentido muchísimo sin el kosovar, que antes de su lesión llevaba cuatro tantos en el Campeonato, uno menos que el mallorquín Abdón que es, a estas alturas, el pichichi del equipo.

El 13 de noviembre en Pristina, durante el partido ante Israel valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa, Muriqi, que dio el pase que llevó al centrocampista del Besiktas turco Milot Rashica a marcar el primer y único gol del partido a los 41 minutos, se lesionó a los 66 al parecer a consecuencia del mal estado del terreno de juego. El delantero tuvo que abandonar el campo apoyado por dos asistentes y fue sustituido por el delantero del Clermont francés Elbasan Rashani. Las pruebas posteriores confirmaron que tenía dañado el sóleo. Casi dos meses y medio le ha costado recuperarse, pero ahora ya está a las órdenes de Aguirre, que recupera a su activo más valioso con la segunda vuelta y los cuartos de final de Copa por delante.