PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 21

1-1. Javi Llabrés le da al Mallorca un punto de oro

Un gol del canterano en el minuto 90 evita una derrota injusta

La mejor noticia, además del resultado, fue el regreso de Muriqi

El kosovar volvió a los terrenos de juego dos meses y medio después de su lesión

Llabrés
Llabrés celebra su gol
Tomeu Maura

Javi Llabrés le da al Mallorca un punto de oro en el último minuto y evita una derrota injusta en Villarreal en un partido en el que el equipo había contraído méritos suficientes como para no marcharse de vacío. Sin embargo, más allá del resultado, que amplía la diferencia con respecto al descenso, la mejor noticia fue el regreso de Muriqi, que volvió a los terrenos de juego dos meses y medio después de su lesión y fue decisivo en el gol al arrastrar al defensa tras el pase de Morlanes, permitiendo a Llabrés entrar en solitario en el área.

Ni a Villarreal ni a Mallorca se les puede reprochar que no fueran a por la victoria desde que el balón se puso en juego. Sin embargo otra cosa es el acierto con el que trataran de conseguir un resultado positivo, que esa sí que fue harina de otro costal porque la primera parte fue una sucesión continua de errores en las entregas, tanto por un bando como por otro.

La imprecisión en el pase condenó a ambos equipos a abortar una tras otra todas sus llegadas salvo en una ocasión. Y para mala suerte del Mallorca casi en la última jugada del primer tiempo. A los 46 minutos Baena botó una falta lateral, el rechace le llegó a él mismo y su segundo centro lo remató en el área pequeña el noruego Sorloth, que se le había escapado en la marca a Samú Costa. Rajkovic llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar que acabara alojándose en la red. Demasiado premio para el Villarreal, pero en este deporte lo que cuenta es la efectividad.

El segundo tiempo arrancó con el primer remate entre los tres palos del Mallorca, un cabezazo inocente de Larin. Jorgensen no tuvo problemas para embolsar el balón, pero sirvió por lo menos para darle al equipo el empujón que necesitaba para entrar en el partido. Más clara fue la llegada de Nastasic en el segundo palo, pero remató al lateral de la red a los 55 minutos.

Viendo que sus jugadores estaban empezando a ganar metros, Aguirre interpretó que era el momento de agitar el avispero. Abdón entró por Antonio Sánchez y el Mallorca pasó a jugar con defensa de cuatro con más de media hora por delante para tratar por lo menos de empatar el partido. El Villarreal, totalmente dominado, empezó a ponerse nervioso y Reina lo pagó desde el banquillo con el árbitro. El portero internacional fue expulsado.

Sorloth tuvo el 2-0 en una jugada embarullada en el área que sacó con el cuerpo Raíllo, pero fue una acción puntual porque era el Mallorca el que iba a los mandos del partido. Marcelino decidió que había que intervenir y no dudó en hacer debutar a Gonzalo Guedes con veinte minutos aún por delante. Ilias fue el perjudicado por la entrada del portugués, recibido con una gran ovación en el estadio. Lo primero que hizo fue darle un gran pase a Comesaña, cuyo disparo desde fuera del área se fue muy cerca de la portería.

La última baza que le quedaba a Aguirre no tardó en entrar en juego. Muriqi volvió a los terrenos de juego a los 79 minutos dos meses y medio después de su lesión ante Israel, pero se encontró con un Villarreal muy compacto que no dejaba huecos. Todo parecía perdido, pero a los 90 minutos el pirata dejó su sello arrastrando a los centrales y permitiendo que Javi Llabrés apareciera solo en el área para batir a Jorgensen y marcar el gol del empate.

Villarreal: Jorgensen (1), Kiko Femenía (1), Bailly (2), Cuenca (1), Alberto Moreno (1), Coquelin (1), Comesaña (1), Baena (1), Ilias (1), Gerard Moreno (2) y Sorloth (1). Guedes (1) por Ilias (69′), Capoue (1) por Coquelin (84′), Trigueros (1) por Baena (84′)

Mallorca: Rajkovic (1), Antonio Sánchez (0), Valjent (1), Raíllo (2), Nastasic (1), Lato (1), Samú Costa (1), Morlanes (2), Sergi Darder (0), Dani Rodríguez (1) y Larin (1). Abdón (1) por Antonio Sánchez (58′), Muriqi (1) por Larin (79′), Omar Mascarell (1) por Samú Costa (79′), Jaume Costa (1) por Lato (79′), Llabrés (1) por Darder (87′)

Goles: 1-0. Min.45+1: Sorloth; 1-1. Min.90: Llabrés

Árbitro: Ortiz Arias (1). TA Sorloth, Kiko Femenía, Larin, Darder. TR Pepe Reina (61′)

Incidencias: 16.479 espectadores en el estadio de La Cerámica.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias