CICLISMO

Mavi García roza el podio en la Flecha Valona

La ciclista mallorquina acaba cuarta tras una espectacular carrera

Enric Mas no tuvo un buen día y acabó el 17º a 15 segundos de Pogaçar

Mavi García
Mavi García, durante la carrera

La ciclista mallorquina Mavi García rozó el podio en la clásica de la Flecha Valona. La corredora del Liv Racing TeqFind se quedó a tan sólo tres segundos de la tercera posición y fue la mejor española de una carrera que se adjudicó la holandesa Demi Vollering, una de las grandes favoritas. En cambio, Enric Mas no tuvo su mejor día en la prueba masculina y fue el decimoséptimo, a 15 segundos del ganador, Pogaçar.

Mavi García, que había conseguido dos quintos puestos en 2021 y 2022, consiguió hacerse un hueco en la dificilísima subida final, en la que se quedó a tan sólo 10 segundos de la ganadora en la meta situada en el durísimo Muro de Huy. Su siguiente objetivo será otra clásica belga, la Lieja-Bastogne-Lieja, en la que espera seguir con la gran progresión mostrada hoy.

[#FWwomen]

Por su parte, un imparable Tadej Pogaçar demostró que no tiene rival y completó el tríptico de Las Ardenas con otro triunfo incontestable superando a Mattias Skjelmose y a un extraordinario Mikel Landa que llegó en tercera posición al Muro de Huy. El esloveno dijo luego en la línea de llegada que «nunca te aburres si ganas». Por su parte el mallorquín Enric Mas (Movistar), que tenía muchas esperanzas depositadas en la clásica flamenca, no tuvo un buen día y tuvo que conformarse con una discreta 17ª plaza. Al igual que sucede con Mavi García, su siguiente reto será en Lieja.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias