CICLISMO

El Movistar se presenta con Enric Mas como líder y con tres ciclistas baleares

Enric Mas, Lluís Mas y Albert Torres vuelven a formar parte del equipo de Eusebio Unzue

Tras la retirada de Valverde el ciclista de Artà ya es el número 1 indiscutible

"El objetivo es el Tour", afirma el mallorquín en la gala de apertura de la temporada

Movistar Enric Mas
Enric Mas, hoy en la presentación
Tomeu Maura

Con el mallorquín Enric Mas como indiscutible número uno de la escuadra, tras la retirada de Alejandro Valverde, el Movistar Team dio hoy el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que el objetivo es el Tour de Francia y en la que el ciclista de Artà debe confirmar su salto definitivo a la elite. Otro mallorquín, Lluís Mas, y un menorquín, Albert Torres, completan la nutrida representación balear en el equipo que dirigirá el eterno Eusebio Unzue.

«No voy a negar que vamos a por el Tour», dijo Enric Mas en la presentación antes de añadir que «empezamos en el País Vasco, conocemos perfectamente esas carreteras y queremos hacer cosas importantes». El mallorquín, que tuvo que retirarse en la pasada edición a causa del covid, tiene una espina clavada en la principal carrera por etapas del mundo y quiere quitársela en este 2023 que afronta con la máxima ilusión. Otra asignatura pendiente es la Vuelta a España, en la que ya acumula tres segundos puestos tras el de este 2022, y en la que de nuevo luchará por el maillot amarillo.

30 hombres y 15 mujeres forman la plantilla del Movistar, que arrancará  su temporada de carretera 2023 el próximo sábado 14 de enero, con el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). Junto a Enric Mas hablarán mallorquín y menorquín Lluís Mas y Albert Torres. El ciclista de Ses Salines, ya en plena madurez a sus 33 años, tras 15 temporadas como profesional, seguirá ejerciendo como gregario de lujo, mientras que Albert Torres aspira a compatibilizar las pruebas de pistas con las de carretera con el objetivo de llegar a los JJOO de París 2024 formando pareja en Madison junto a su eterno compañero Sebastián Mora.

El buen rollo del equipo ha sido extraordinario y eso ha sido una de las claves por las cuáles he podido volver al mismo nivel de antes de la caída. Ahora me toca seguir el ejemplo de Alejandro Valverde que ha sido en los últimos años un auténtico espejo en el que mirarme”, dijo para finalizar un Enric Mas que aseguró sentirse «al 100×100».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias