en Baleares

Más de 500 voluntarios de CaixaBank atienden en un año a 17.729 personas en situación vulnerable

Han participado en actividades con menores desfavorecidos, personas mayores, enfermos y familias en riesgo de exclusión

El Grupo Barceló gana el premio CaixaBank Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial en Baleares

caixabank
Voluntarios de Caixabank. ANTON BRIANSO

Más de 500 voluntarios de CaixaBank han dedicado, durante este 2021, un total de 3.411 horas a la labor solidaria en Baleares, lo que suma 138 actividades de voluntariado para la atención de 17.729 personas en situación vulnerable.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha alcanzado en 2021 la cifra de 5.179 voluntarios y 151.091 beneficiarios en España, lo que supone un aumento del 13% en número de participantes activos respecto al año anterior y del 25% en número de beneficiarios.

Desde la entidad han destacado que el incremento de la sensibilidad hacia las cuestiones sociales y el voluntariado corporativo, así como las necesidades creadas por la pandemia, han hecho que el voluntariado de CaixaBank alcance cifras récord, con cerca de 700 nuevas incorporaciones al programa, informa Europa Press.

En total, los voluntarios de CaixaBank en España han desarrollado en 2021 un total 5.153 actividades solidarias, lo que suponen 64.614 horas de voluntariado.

Los voluntarios de CaixaBank organizan actividades adaptadas a todo tipo de colectivos: menores en situación vulnerable, personas mayores, enfermos, familias en riesgo de exclusión e incluso iniciativas de recogida de residuos para el cuidado del medioambiente.

Entre las acciones realizadas destacan, por ejemplo, sesiones de acompañamiento a la lectura y refuerzo escolar, talleres de educación financiera, acompañamiento en la empleabilidad y la inserción laboral, apoyo a la digitalización de personas vulnerables, cuidado de la salud o protección del entorno natural.

Además de las acciones realizadas en colaboración con entidades sociales, los voluntarios han participado en recogidas de alimentos, reparto de juguetes y otras iniciativas en el marco de las fiestas navideñas.

Tras el año de pandemia, todas las iniciativas se han desarrollado de forma flexible entre los entornos presencial y online.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias