Más de 300 personas han participado en la V carrera Bomberos de Mallorca celebrada en Manacor

En la prueba de diez kilómetros los ganadores han sido Marina Grosso en la categoría femenina y Joan Ferrer en la masculina

Así ha sido el ‘balconing’ mortal de un turista británico desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf

La V edición de la carrera Bomberos de Mallorca.
La V edición de la carrera Bomberos de Mallorca.

La V edición de la carrera Bomberos de Mallorca, celebrada este domingo por la mañana, ha contado con un total de 320 participantes, según ha detallado el Consell de Mallorca en nota de prensa. La prueba, organizada por la Dirección de Emergencias del Departamento de Hacienda y Función Pública de la institución insular, ha transcurrido por las afueras de Manacor. Además de la carrera principal, ha habido categorías para menores, diferentes exhibiciones del cuerpo de Bomberos de Mallorca y juegos infantiles.

En concreto, la carrera se ha dividido en dos categorías, de cinco y diez kilómetros, con un circuito específico para cada una de ellas y con salida y llegada al parque de Bomberos del municipio.

La victoria en la prueba de los cinco kilómetros ha sido para Jéssica Pérez en la categoría femenina y para David Pérez en la categoría masculina. En la prueba de los diez kilómetros, los ganadores han sido Marina Grosso en la categoría femenina y Joan Ferrer en la categoría masculina.

Por otro lado, también se han disputado carreras destinadas a los más jóvenes, con seis categorías. La distancia del circuito se ha adaptado a la edad de los participantes.

Una vez finalizadas, todos los corredores han recibido una medalla. Para terminar el acto, se han organizado juegos infantiles y colocado castillos hinchables destinados a los más pequeños.

Por su parte, Bomberos de Mallorca ha aprovechado la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, realizando diferentes exhibiciones.

En este sentido, se ha organizado una muestra de vehículos, se ha realizado un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado y se ha llevado a cabo una demostración de extinción de fuego. Asimismo, el cuerpo de Bomberos ha hecho llegar a la ciudadanía un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en los domicilios y en la vida cotidiana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias