Ayuntamiento de Palma

Martínez pone por fin en marcha las obras de reforma del abandonado campo de fútbol de Verge de Lluc

El IME ha iniciado los trabajos de reforma y ampliación, cuya inversión es de 1,17 millones de euros

El proyecto prevé instalar un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey

reforma campo fútbol verge de lluc
El director general de Deportes de Cort, David Salom, durante su visita a las obras,

Después de prometer el ex alcalde socialista José Hila en las campañas electorales de 2015 y 2019 que adecentaría el abandonado campo de fútbol del barrio de Verge de Lluc y no haber hecho nada en ocho años, el nuevo equipo de gobierno del PP que lidera el Ayuntamiento de Palma ha decidido tomar cartas en el asunto.

Se trata de un espacio deportivo que presenta un importante estado de degradación, ubicado en uno de los barrios más humildes y olvidados de la capital balear. No en vano, lleva en esta situación una veintena de años y así ha permanecido a lo largo de estas dos últimas legislaturas, donde los vecinos han esperado una inversión para su acondicionamiento que no se ha materializado.

El consistorio que dirige Jaime Martínez ha informado de que el Institut Municipal de l’Esport (IME) ha iniciado las obras de reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas de Verge de Lluc. La inversión total de esta actuación es de 1,17 millones de euros, de los que 608.990 proceden de la Ley de Capitalidad.

El director general de Deportes del Ayuntamiento, David Salom, ha realizado una visita técnica a la instalación, acompañado de los responsables de las obras, para conocer de primera mano los trabajos de reforma, la planificación y las características de la construcción.

El proyecto prevé la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90×50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey.

Además, desde el consistorio palmesano detallan que se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED y zonas ajardinadas.

Una vez finalizada la reforma, la empresa adjudicataria del contrato, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, también se hará cargo del servicio de mantenimiento del césped por un periodo de cuatro años. Las obras tendrán una duración máxima de 18 meses y está previsto que concluyan antes de que acabe 2024.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias