El mallorquín Nikko Palou, subcampeón de Europa de Optimist
El regatista del RCNP ha terminado la competición empatado a puntos con el vencedor
"Es la primera vez que me cuelgo una medalla, es mucho más de lo que me esperaba"
Su entrenador Jaume Genovard dice que "es un ejemplo para los más pequeños"
El regatista del Real Club Náutico de Palma Nikko Palou se ha proclamado subcampeón de Europa de la clase Optimist en la localidad griega de Tesalónica. La competición, que ha reunido a 166 deportistas en categoría masculina, comenzó el pasado lunes y ha concluido este pasado fin de semana. El mallorquín ha terminado empatado a puntos con el vencedor, Iason Panagopulos. La tercera posición ha sido para el español Mateo Carbonell.
Palou se ha mostrado muy satisfecho y ha reconocido que, aunque se había propuesto hacer un buen campeonato, no esperaba subir al podio: “Me había marcado hacer un Top 10, quizás un Top 5, pero la verdad es que clasificarme en segunda posición es más de los que pensaba. Es mi mejor resultado hasta el momento, ya que nunca me había colgado una medalla en una prueba internacional. Ahora mi objetivo es hacer un buen papel en el europeo por equipos, a finales de agosto en Holanda”.
El entrenador del RCNP Jaime Genovard ha explicado que Palou ha realizado un “excelente” campeonato, manteniendo la calma en todo momento y sobreponiéndose a algunas situaciones “realmente difíciles”, como la penalización por fuera de línea con bandera negra sufrida en la quinta manga, resultado que, por fortuna, ha podido descartarse. Aunque las condiciones de poco viento no le favorecían, Palou ha sabido llevar el barco muy rápido. Su registro final de 27 puntos netos es el resultado de la suma de cuatro primeros, un segundo, un tercero, un cuarto y dos séptimos. “El campeonato empezó con muy poco viento y luego ha ido subiendo, pero yo he estado bastante cómodo todos los días”, ha explicado Palou.
Genovard afirma que su pupilo “es un ejemplo para todo el equipo del Real Club Náutico de Palma, sobre todo para los más pequeños, ya que nunca falta a los entrenamientos y siempre trabaja para mejorar”.
La plata europea de Palou se suma al magnífico palmarés del Real Club Náutico de Palma en la clase infantil Optimist, que incluye, entre otros, la victoria continental de Xavier García Ollé en 2021, el cuarto puesto absoluto de Tim Lubat en el mundial de ese mismo año y la medalla de bronce en el campeonato del mundo femenino obtenida por María Bover hace ahora una década.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: El detective tiene novedades sobre la Condesa de Campos y Luján
-
¿Qué es mejor pedir: hamburguesas o comida china? Un estudio revela la opción más saludable y no admite dudas